19.9 C
Buenos Aires
lunes, marzo 4, 2024
HomeNoticiasDudas y quejas respecto a la entrega de la Tarjeta AlimentAR

Dudas y quejas respecto a la entrega de la Tarjeta AlimentAR

Date:

El Plan Nacional Argentina Contra el Hambre es uno de los pilares del gobierno de Alberto Fernández y una de sus principales herramientas, la Tarjeta AlimentAR, está generando quejas y dudas.
El plástico con el que cada beneficiario recibe 4 mil o 6 mil pesos dependiendo la cantidad de hijos que tenga, comenzó a repartirse desde diciembre coordinado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

La campaña, ampliamente promocionada por ese ministerio ha generado gran expectativa en amplios sectores de la población fuertemente golpeados por la crisis económica que vive nuestro país y si bien desde los medios de comunicación se va reflejando como progresa la medida, tiene un par de patas flojas que han despertado críticas.

Por empezar no existe acceso a un cronograma oficial de entregas. Nación va negociando con cada Gobernación y a medida que cada provincia se une al programa se planifica la logística de la entrega. Sin embargo, una vez logrado el acuerdo, no existe información publicada en los medios oficiales sobre cuándo se harán las entregas.

Por ejemplo, en el caso de Mendoza se firmó el acuerdo el pasado 21 de enero, y si bien, en un primer momento la prensa informó que comenzaría la entrega a mediados de febrero, ahora afirman que será repartida después de la Fiesta de la Vendimia, es decir, a mediados de marzo.

Esta semana, el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe , Danilo Capitani, confirmó que el próximo 17 de febrero comenzará el reparto de los plásticos en la capital provincial.

En cuanto a la cantidad de beneficiarios Capitani dijo que “a nivel provincial son en total 110.000 las personas que contarán con dicho beneficio, por lo cual más de 200.000 chicos tendrán la posibilidad de alimentarse y nutrirse correctamente. En cuanto a la ciudad de Santa Fe se entregará un total de 15.000 tarjetas”. Es decir, en este caso solo está confirmado cuándo se entregan menos del 10% de las tarjetas de la provincia.

Por su parte el Ministerio de Desarrollo Social, en su pagina oficial, se limitó a publicar un padrón que funciona a base de consulta por medio del DNI.
La respuesta más encontrada en esa sección hasta ahora es:
“Usted aún no se encuentra asignado a un operativo activo. Próximamente estará disponible esa información. “

Sitios como Argentina Sin Hambre, reciben a diario cientos de consultas, denuncias y quejas por la falta de información brindada por los organismos oficiales.

Teniendo en cuenta que se trata de una medida para paliar el hambre, la falta de canales aceitados de información pueden reflejar tanto un desborde por la situación, como insensibilidad.


Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...