7.8 C
Buenos Aires
sábado, mayo 25, 2024
HomeNoticiasDesarrollo Social transferirá fondos a municipios del conurbano para compra de alimentos...

Desarrollo Social transferirá fondos a municipios del conurbano para compra de alimentos y artículos de limpieza

Date:

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, firmó un acuerdo de transferencia de fondos con intendentes de cinco municipios del conurbano bonaerense, para la compra de alimentos y artículos de limpieza destinados a personas en situación de vulnerabilidad social e instituciones ubicadas en zonas de emergencia afectadas por coronavirus.

La cartera informó en un comunicado que el acuerdo fue firmado con los intendentes Andrés Watson (Florencio Varela), Néstor Grindetti (Lanús), Juan Zabaleta (Hurlingham), Lucas Ghi (Morón) y Nicolás Mantegazza (San Vicente).

Los fondos, sostuvo el ministerio, deberán ser destinados a la compra de alimentos y artículos de limpieza como alcohol en gel, lavandina, plaguicidas y detergente, entre otros, para asistir a “a personas en situación de vulnerabilidad social o a instituciones cuyas sedes se encuentren en la zona de emergencia” afectadas por Covid-19.

Así mismo durante una entrevista en C5N remarcó que el Gobierno tiene tres objetivos, que son “sostener los ingresos de las familias, reforzar lo alimentario y generar el menor movimiento posible y el aislamiento social”.

“El bono a los jubilados y las AUH (Asignación Universal por Hijo) y el anuncio para los Monotributistas y trabajadores informales apuntan a sostener los ingresos”.

Consultado por la situación de los comedores comunitarios, Arroyo, señaló que la “lógica habitual de los comedores es juntar gente”, y que “ahora hay que hacer todo lo contrario”, mientras que agregó: “La logística es un problema para el traslado de alimentos. Estamos trabajando mucho para resolverlo”.

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...