19.9 C
Buenos Aires
lunes, marzo 4, 2024
HomeNoticiasDesalojo del "Hotelito" del Barrio Mugica: El Gobierno porteño reclama el lugar...

Desalojo del “Hotelito” del Barrio Mugica: El Gobierno porteño reclama el lugar para fines sociales

Date:

El viernes a la tarde, las familias de El Hotelito junto a organizaciones barriales y solidarias se encontraron realizando un corte de calle en el Barrio Padre Mugica (Ex Villa 31). Rechazan el desalojo previsto para el 18 de noviembre y exigen viviendas dignas.

El Juzgado en lo penal, contravencional y de faltas N°17 de la Ciudad de Buenos Aires ordenó el allanamiento del edificio conocido como el “Hotelito”, ubicado en el Barrio Mugica -ex villa 31- “con el fin de proceder al desalojo de todos sus ocupantes, y efectivizar la restitución” del predio en beneficio del Gobierno de la Ciudad. La fecha dispuesta por la jueza Carla Cavaliere es el 18 de noviembre, “desde que salga hasta que se ponga el sol”, tal como lo dispone el Código Procesal Penal porteño. “Sabemos que hay viviendas a las que podemos ir, pero nos ofrecen subsidios que son una miseria”, advirtió Rosalyn Purisaga, una de las mujeres que vive en el Hotelito desde agosto de este año. La defensora oficial apeló la decisión de la jueza, lo que deberá resolver la Cámara de Apelaciones de la Ciudad.

El Hotelito es un edificio de tres pisos, propiedad del Gobierno de la Ciudad, con departamentos destinados al alojamiento transitorio de las familias que forman parte de uno de los planes de mejoramiento de vivienda previsto para el barrio. Según relató Purisaga, cuando el 10 de agosto llegó allí para instalarse “los departamentos estaban vacíos y abandonados”. Su historia es tan compleja como la de las otras 10 familias que actualmente ocupan el lugar: “yo viví acá legalmente con mis hijos y mi mamá, mientras arreglaban su casa”, señaló la mujer, que en marzo del 2019 se tuvo que ir de lo de su madre porque un conjunto de personas entraron a la casa, la atacaron y le robaron sus pertenencias.

Fuente: pagina12

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...