18.6 C
Buenos Aires
martes, abril 23, 2024
HomeNoticias¿De qué se tratan las ferias que impulsa el Gobierno?

¿De qué se tratan las ferias que impulsa el Gobierno?

Date:

El Gobierno Nacional volvió con un viejo caballo de batalla de la gestión de Cristina Kirchner, para combatir el abuso de precios en los alimentos, “Carnes, verduras, pescados y lácteos para todos” ahora, en tono de época, “todes”.
La iniciativa fue organizada desde la Dirección Nacional de Comercialización y Abastecimiento del ministerio, a cargo de Rafael Klejzer.

El equipo de Argentina sin Hambre, nos hicimos presentes en el lanzamiento de la medida en el barrio porteño de Barracas, donde pudimos hablar con Klejzer, productores y vecinos que fueron a comprar.

Estas ferias tienen como objetivo ampliar el acceso a carne, lácteos, garrafas, pescado, panificados, productos de almacén, agua envasada y verduras a precios populares. En una primera etapa se pondrán en marcha 40 ferias en el conurbano bonaerense, que articularán y ampliarán la oferta de las ferias barriales.

Klejzer destacó la vinculación del Estado con los pequeños productores, cooperativas y ferias populares. “Debe ser clave para combatir la inflación y ofrecer productos de calidad a un precio accesible, especialmente a los sectores más desfavorecidos”.

Estas iniciativas se enmarcan en el Plan Argentina contra el Hambre, puesto en marcha con el propósito de garantizar el derecho a una canasta básica con alimentos sanos y nutritivos para todos los argentinos.

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...