22.6 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 28, 2024
HomeNoticiasDaniel Arroyo precisó que se viene en materia de asistencia social

Daniel Arroyo precisó que se viene en materia de asistencia social

Date:

Producto de la pandemia, son múltiples las herramientas y políticas del Estado en relación a los sectores más vulnerables. En este sentido, Daniel Arroyo anunció ayer hacia dónde se enfocará el Gobierno de cara a lo que se viene. “Los objetivos para el año próximo son generar 300 mil puestos de trabajo, urbanizar 400 barrios populares y hacer 800 jardines nuevos”, precisó el ministro de Desarrollo Social.

“Nosotros, en esencia, para fin de año estamos reforzando y duplicando el monto de la Tarjeta Alimentar, que se carga el tercer viernes de cada mes. Habitualmente es de $4.000 para la madre con un chico menor a seis años, y de $6.000 para las madres de dos o más chicos. Se duplica el monto en diciembre, va a ser de $8.000 y de $12.000”, expresó.

Cabe destacar que, en relación a este tema, fue la primera autoridad en confirmar la duplicación de este monto. Tal como lo informó nuestro medio esta mañana, el beneficio se pagará también el tercer mes de diciembre como viene siendo habitual por el Gobierno. En este sentido, los beneficiarios cobrarán el viernes 18 y se aclaró que “la tarjeta no es para extraer dinero en el cajero, sino para comprar alimentos”.

“El resto de los programas van por el lado del trabajo. Potenciar Trabajo es un programa que hoy tiene 700 mil personas y que se va a ampliando. Si las personas trabajan 4 horas ya está, nosotros vemos fuertemente el trabajo en la construcción, en el textil, en la producción de alimentos, en el cuidado de personas y en el reciclado”, precisó el funcionario nacional.

El ministro recalcó que “en esos cinco sectores vemos la mano de obra intensa” y se refirió a los barrios más vulnerables. “Hemos puesto en marcha también el tema del RENABAP, el registro de barrios populares. Vamos a urbanizar de a 400 barrios populares por año. Urbanizar es abrir calles, piso de material, es cocina y baños, lotes con servicios pero es un gran plan de trabajo. Todo lo del Estado va a tener una contraprestación claramente”, señaló Arroyo.

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...