18.6 C
Buenos Aires
martes, abril 23, 2024
HomeNoticiasDaniel Arroyo felicitó a uno de los ganadores del concurso Potenciar "La...

Daniel Arroyo felicitó a uno de los ganadores del concurso Potenciar “La Argentina se reconstruye con trabajo”

Date:

A fines del mes de febrero el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación lanzó el Concurso Potenciar, destinado a entregarkits de máquinas y herramientas de diversos tipos a trabajadores y trabajadoras con experiencia en oficios que actualmente están sin empleo, para proyectos individuales o colectivos, en todo el país

Al brindar los detalles del programa, Arroyo había explicado que “no se trata de un crédito sino de un subsidio”, que exige como contraprestación o bien “donar el 20% de lo que producen durante cuatro meses a una institución, o como segunda opción, prestar durante ocho horas un servicio a una entidad o institución, también durante cuatro meses”.

En el día de ayer, el jefe de la cartera de Desarrollo publicó en sus redes sociales el intercambio que mantuvo en las últimas horas con uno de los ganadores del concurso. Se trata de Marcelo Costantino, un artesano de Mar de Cobo, quien de entre las distintas herramientas que recibió quiso destacar la amoladora de banco, “es de industria Argentina y es espectacular esa máquina”, además de subrayar que con todo lo recibido va a poder producir más cantidad y de manera seriada.

Así mismo, Costantino confirmó que va a realizar una donación a la Asociación Civil Nunca te Rindas.

Daniel Arroyo aprovechó la ocasión para volver a decir que la Argentina se reconstruye con trabajo, línea sobre la que el ministro viene insistiendo para comenzar a transformar la asistencia en trabajo genuino.

En este contexto, vale mencionar que ahora se puso en marcha la edición del Concurso Potenciar destinado exclusivamente a jóvenes de entre 18 y 29 años. Al igual que en el otro caso, el objetivo es premiar con máquinas y herramientas los mejores proyectos en los rubros de carpintería, gastronomía, gomería, jardinería, peluquería, textil y diseño en comunicación audiovisual y, de ese modo, favorecer el desarrollo de los emprendimientos y la generación de ingresos.

El “Concurso Nacional de Proyectos Potenciar Jóvenes” –cuya inscripción estará abierta hasta el 15 de octubre próximo— tiene como objetivo apoyar el desarrollo y/o fortalecimiento de emprendimientos productivos o de servicios, gestionados en forma individual o asociativa, de jóvenes de 18 a 29 años que residan en el país.

Los interesados en participar deberán completar un formulario en www.argentina.gob.ar/desarrollosocial (quienes no dispongan de los medios necesarios para completarlo on-line, podrán asistir al Centro de Referencia del Ministerio más cercano a sus domicilios).

La selección de los proyectos estará a cargo de un Comité externo, integrado por la chef Elba Rodríguez, la economista Lucía Pezzarini, el ilustrador Augusto Costhanzo y el titular de UIA Joven, Tomas Karagozian, quienes evaluarán la pertenencia, proyección y viabilidad de los proyectos, la coherencia de los plazos de ejecución y la capacitación de los postulantes, entre otros ítems. Tras ese proceso, las 370 iniciativas que resulten elegidas recibirán un kit de máquinas y herramientas según el rubro del proyecto presentado y, de ese total, los mejores 150 obtendrán adicionalmente una tablet o teléfono celular. Para mayor información, los interesados podrán consultar en la web www.argentina.gob.ar/desarrollosocial o en www.desarrollosocial.gob.ar/contacto/; por mail a [email protected]; o telefónicamente a través de la línea 0800- 222-3294.

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...