4.5 C
Buenos Aires
domingo, julio 14, 2024
HomeNoticiasDaniel Arroyo confirma que busca reemplazar la asistencia por trabajo

Daniel Arroyo confirma que busca reemplazar la asistencia por trabajo

Date:

El ministro Daniel Arroyo, aseguró que ante la pandemia de coronavirus, “la prioridad sigue siendo reforzar la asistencia alimentaria en los barrios”, durante una entrevista televisiva.

Consultado por los planes para fomentar trabajo más allá de la asistencia alimentaria, el jefe de la cartera de Desarrollo social destacó el encuentro por videoconferencia del Consejo Federal Social, integrado por funcionarios del área de todas las provincias, en el cual, entre los temas tratados, se planteó la implementación de programas como “Potenciar Trabajo y el crédito no bancario para la compra de máquinas, insumos y herramientas”.

“Necesitamos encender la economía de abajo hacia arriba, motorizando el desarrollo local”, había dicho Arroyo al abrir esa reunión en la que estuvieron presentes, por medios electrónicos, todos los integrantes de su gabinete, así como ministros y funcionarios provinciales de todo el país responsables de areas sociales.

El funcionario, que en reiteradas ocasiones ha sostenido que “el camino de salida es el trabajo y su reconstrucción desde abajo planteo los cinco sectores clave por los que cree que vendrá esa reactivación.

“El eje central de los próximos tiempos pasa por la construcción, la producción de alimentos, la economía del cuidado -que son sobre todo mujeres-, la industria textil y el reciclado, sectores que moverán la economía desde abajo y que hay que acompañar con créditos y microcréditos, apoyo, capacitación”, aseveró.

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...