18.6 C
Buenos Aires
martes, abril 23, 2024
HomeNoticiasDaer cargó contra las empresas por los faltantes en las góndolas

Daer cargó contra las empresas por los faltantes en las góndolas

Date:

El secretario general del Sindicato de Alimentación de Buenos Aires, Rodolfo Daer, destacó que la producción en las plantas alimenticias es normal y que no hay motivos para que falten productos.

«En nuestro sector nunca faltaron productos pero sobre todo, en los últimos días, el comentario de compañeros de Gran Buenos Aires o Capital Federal eran que habían góndolas semi vacías”, expresó ante la crisis de desabastecimiento que atraviesa el país.

En declaraciones a El Destape Radio, el referente sindical remarcó que las medidas llevadas adelante por el Poder Ejecutivo «fueron correctas» y agregó: «Que digan las empresas por qué hay faltantes en ciertos productos que forman parte de la canasta familiar de todos los hogares».

Cabe destacar que la Secretaría de Comercio tomó la decisión de intimar a las grandes empresas tras verificar que incumplieron la intimación de producir lo máximo que les permite su capacidad instalada.

Ante la constatación de que faltan productos en las góndolas y detectar que las grandes alimenticias no hicieron lo posible para garantizar la distribución de sus productos; el Ejecutivo intimó a las grandes alimenticias.

La Secretaría de Comercio Interior, a través de la Subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, imputó a las empresas Mastellone, Fargo, AGD, Danone, Molinos Cañuelas, Bunge, Molinos Río de la Plata, Unilever, P&G, Paladini y Potigian, por retención en sus volúmenes de producción o falta de entrega de determinados productos de consumo masivo para su comercialización.

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...