18.6 C
Buenos Aires
martes, abril 23, 2024
HomeNoticiasCuando los chicos le enseñan solidaridad a los grandes

Cuando los chicos le enseñan solidaridad a los grandes

Date:

Todo comenzó con la idea de escuchar las propuestas de los niños y niñas de la ciudad de Salta por parte de los funcionarios, por medio de reuniones por zoom, y luego ver la forma de implementarlas. Las propuestas que nos llegaron fueron geniales. Una de ellas, la de Mayra, de 10 años, fue la que tocó poner en marcha. Su propuesta resultó ser la de “colocar un ropero comunitario para niños y niñas en una de las plazas de la ciudad”, dijo la secretaria de Deportes y Juventud, Manuela Arancibia.


“Cuando se tomó mi idea me emocionó un montón”, sostuvo la nena e invitó a todos los niños de la ciudad a colaborar con la iniciativa para ayudar a aquellos que más lo necesitan.

Según su madre, es una nena que pudo ver las realidades paralelas que se viven en cualquier ciudad. Siempre tuvo la estimulación de su familia para ver que hay gente que no tienen los mismos accesos a determinados bienes. “Fue ella la que me dijo que hay niños y niñas que deben tener frío y que sería bueno que haya un mecanismo para intercambiar los abrigos”, dijo su mamá Emilce.

Un tablón en la vereda, una niña de 10 años al frente, ropas y calzados, y los funcionarios trabajando para ella. Es algo digno de visitar.

Fuente: eltribuno

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...