22.6 C
Buenos Aires
martes, febrero 27, 2024
HomeNoticiasCon negociaciones de último momento, el Gobierno extenderá Precios Máximos por 60...

Con negociaciones de último momento, el Gobierno extenderá Precios Máximos por 60 días

Date:

El Gobierno nacional prorrogará por 60 días el programa de Precios Máximos. De acuerdo trascendió en distintos medios, en las próximas horas se oficializará la prórroga de la resolución 100/2020 de la Secretaría de Comercio Interior.

En dicha norma, se establece que desde el 20 de marzo y hasta el 30 de junio, las empresas de alimentos, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza están obligadas a mantener congelados sus precios a los valores que tenían el 6 de marzo. No importa dónde compres, los precios de estos productos no pueden aumentar.

Hay que tener en cuenta que fuentes del Gobierno le indicaron a este medio que están trabajando con las empresas, que están presentando información sobre la estructura de costos, para analizar si se justifica alguna corrección puntual.

El programa de congelamiento vencía hoy y se especulaba con una renovación de 30 días, pero la decisión de prolongarlo más tiene que ver con los períodos de duración de la pandemia. El Gobierno quiere evitar que la bomba de los precios estalle justo cuando la sociedad tiene menos ingresos, cayó el empleo y se derrumbó la economía.

Desde hace 15 días, la cartera que conduce Matías Kulfas venía recibiendo listados de aumentos de precios para operar desde el 1 de julio. Algunas grandes cadenas, de hecho, recibieron hasta 60 listados con subas propuestas. La mayoría, según el gobierno, quedarán sin efecto. Y otras se verán en lo particular. Molinos y Danone fueron de las que mayores
subas sugirieron.

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...