20.5 C
Buenos Aires
viernes, junio 14, 2024
HomeNoticiasCompra de alimentos: El chino Navarro cargó contra el "pool" de empresas...

Compra de alimentos: El chino Navarro cargó contra el “pool” de empresas que hace negocios con el Estado

Date:

El secretario de Relaciones Parlamentarias e Institucionales de la Jefatura de Gabinete, Fernando ‘Chino’ Navarro, afirmó hoy que en las próximas licitaciones para comprar productos alimenticios que serán entregados a los sectores vulnerables en el contexto actual de la pandemia de coronavirus, “seguramente se va a implementar un sistema” que incluya la participación de “un organismo internacional” con el propósito de garantizar “la transparencia”.

Durante una entrevista con CNN Radio, Navarro volvió a admitir que “el Estado compra mal” porque “hay un pool de empresas privadas que hacen negocios” con el sector público, pero aseguró que las adquisiciones comienzan a realizarse de forma más eficaz, con la fijación de precios máximos y la mayor apertura de productores en las licitaciones.

“Seguramente el ministro (de Desarrollo Social) Daniel Arroyo va a implementar un sistema con un organismo internacional ligado a las Naciones Unidas para que las compras sean mucho más transparentes”, aseguró el referente del Movimiento Evita.

En ese sentido, el funcionario señaló que “el gobierno nacional decidió cuidar la salud de los argentinos” y reconoció que le “preocupa” la marcha de la economía, por lo que cuando concluya el aislamiento social para mitigar el contagio de Covid-19 “se tendrá que discutir una reactivamos justa”, en términos sociales.

“Todo indica que este es un año difícil y que lo peor no llegó porque recién se están disparando y aumentan los contagios, con la rara característica de que son personas jóvenes”, manifestó Navarro.

Otro de los temas que preocupa al funcionario es el aumento de precios, por lo que señaló que “los hipermercados de otros países manejan márgenes de ganancias mucho menores que los de la Argentina y sin embargo invierten.

“Esto carece de razonabilidad. Es una práctica que no coincide con el sentido común de un capitalismo serio que muchas veces se pregona”, protestó.

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...