18.6 C
Buenos Aires
martes, abril 23, 2024
HomeNoticiasCómo será el fin de Precios Máximos

Cómo será el fin de Precios Máximos

Date:

La secretaria de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo, Paula Español, visitó ayer la fábrica de productos de consumo masivo Alicorp, que elabora productos de limpieza, higiene personal y alimentos. “La salida de los Precios Máximos será progresiva, administrada y ordenada en beneficio de consumidores y empresas”, dijo Español. Por estos días, la funcionaria está recalibrando la política de precios de los alimentos y otros ítems de consumo masivo.

En concreto, se comenzó a “deslistar” algunos ítems de Precios Máximos (con foco los de poca demanda masiva y altos niveles de oferta) tras las duras críticas de la Copal (el programa sigue hasta el 31 de enero) mientras se trabaja en “robustecer” Precios Cuidados, que es “la política estructural de Comercio Interior” y hoy cuenta con 400 productos.

Esto ocurre en un contexto en el que el precio de los alimentos y otros ítems se han acelerado, sobre todo tras el último aumento avalado para Precios Máximos en octubre. Según el Indec, en octubre, el rubro “alimentos y bebidas alcohólicas” subió 4,8%, un punto más que el nivel general mientras que el Indec informó, el martes, que la Canasta Básica Alimentaria escaló nada menos que 6,6%, también el mes pasado. Ayer, el Presidente se refirió al tema en un acto en la fábrica de Tacsa en Hurlingham, y dijo: “Tenemos que lograr que los argentinos sigan consumiendo, que ese crecimiento no se convierta en un acto especulativo para los que venden y en un aumento de precios que los argentinos no estamos en condiciones todavía de afrontar”.

La visita de Español, dijeron cerca suyo, “corresponde a un ciclo de visitas para tomar mayor conocimiento de los procesos productivos de las plantas industriales con el fin de nutrir la elaboración de las estrategias para la incorporación de más variedades de productos a la canasta de Precios Cuidados para el 2021, ante la salida progresiva del congelamiento de precios”.

Asimismo, la funcionaria resaltó que “en esta salida progresiva de los Precios Máximos y el fortalecimiento del programa Precios Cuidados para el 2021, es fundamental conocer de primera mano la realidad de la cadena productiva para llegar a las mejores soluciones en precio y abastecimiento, y así incorporar mayor variedad de productos a la canasta de Precios Cuidados con efectiva representatividad del consumo de los hogares argentinos y ser un verdadero precio de referencia en las góndolas de los comercios”.

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...