18.6 C
Buenos Aires
martes, abril 23, 2024
HomeNoticiasCómo funciona "Comprá más cerca", el "Precios Cuidados" de la provincia de...

Cómo funciona “Comprá más cerca”, el “Precios Cuidados” de la provincia de Buenos Aires

Date:

El plan Comprá Más Cerca, símil de Precios Cuidados en la provincia de Buenos Aires, ya está presente en más de 20 municipios, con precios de referencia de 23 productos básicos para ya más de un centenar de autoservicios y tiendas de proximidad.

Este miércoles, el municipio de Bolívar firmó el convenio para incorporarse en el programa provincial que fija precios de referencia en comercios de cercanía, además de promover la producción de pymes y cooperativas locales. Se suma así a: 25 de Mayo, Almirante Brown, Avellaneda, Bahía Blanca, Berazategui, Berisso, Carmen de Areco, Coronel Rosales, Ensenada, Ezeiza, Florencio Varela, General Alvear, Las Flores, Malvinas Argentinas, Presidente Perón, Quilmes, Saladillo, Salto, San Vicente y Tapalqué.

Hasta el momento, Compra Más Cerca llegó a un total de 119 autoservicios barriales, almacenes y comercios en proceso de adhesión. El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, afirmó que es “una política muy importante porque incorpora al pequeño comercio, al almacén y al autoservicio de barrio en una red de toda la Provincia y con acuerdos con pymes locales”.

Comprá Más Cerca apunta a garantizar precios de referencia de 23 productos básicos en comercios minoristas, para dinamizar la actividad comercial, optimizar el abastecimiento y crear mecanismos de comercialización para productos elaborados o fabricados por PyMEs y cooperativas locales.

Cuidar el bolsillo
“Este programa busca cuidar los bolsillos de vecinas y vecinos”, remarcó el ministro y destacó que “el comercio minorista sigue siendo muy vulnerable y necesita ser incluido en las políticas públicas”.

Los productos de la canasta de Comprá Más Cerca no tienen una marca específica y en esta primera fase son arroz, fideos cortos y largos, aceite, harinas de trigo y maíz, mayonesa, vinagre, arvejas, agua mineralizada, galletitas de agua, pan rallado, papel higiénico, papel de rollo de cocina, lavandina, jabón de tocador, jabón para la ropa, pasta dental, desodorante antitranspirante, shampoo, acondicionador, protectores diarios y toallas femeninas.

Los precios de la canasta de Comprá Más Cerca se actualizan trimestralmente, en cada municipio y según el cronograma de Precios Cuidados de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM).

Comprá Más Cerca complementa políticas instrumentadas a nivel nacional, como Precios Cuidados, que incluye a grandes proveedores y cadenas de supermercados y no alcanza a tiendas pequeñas, almacenes o minimercados barriales.

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...