11 C
Buenos Aires
lunes, julio 22, 2024
HomeNoticiasCayeron las ventas en los supermercados

Cayeron las ventas en los supermercados

Date:

Las ventas en unidades descendieron 1,1% interanual en noviembre en los supermercados, mientras en los autoservicios mayoristas crecieron 3,6%, según informó el INDEC.

En los centros de compras o shoppings, el sector que enfrenta mayores restricciones por la pandemia, cayeron 46,7%, pero fue la menor contracción desde el comienzo de la crisis sanitaria.

Las ventas en supermercados arrastran cuatro meses consecutivos de bajas, aunque en noviembre se produjo la menor variación negativa del año.

En los centros mayoristas alcanzaron catorce meses de variaciones positivas.

A precios corrientes, en noviembre las ventas sumaron $ 91.186,5 millones, que representan un incremento del 34,1% respecto del mismo mes del 2019.

En los autoservicios, las ventas alcanzaron los $ 15.162,4 millones, con un aumento interanual del 33,2%.

En los centros de compras o shoppings, a precios corrientes la facturación llegó a $ 12.407,7 millones, con una caída del 17,2% interanual.

Los precios internos de los supermercados aumentaron 1,8% en noviembre y en los centros mayoristas 2,5%, por debajo de la inflación de ese mes, del 3,2%, mientras que en los centros de compras la superaron, al registrarse un alza del 3,7%.

En los últimos doce meses el alza interanual de precios en supermercados fue del 28,6% y en autoservicios del 35,5%, por debajo del costo de vida del 35,8%.

En cambio, en los centros de compras, los precios habían crecido en noviembre 55,6% interanual, veinte puntos porcentuales por encima de la inflación en ese período.

Las compras con tarjetas de crédito en los supermercados registraron un aumento interanual del 27,9% y representaron el 35% de la facturación, mientras en los centros mayoristas la utilización aumentó 41,3%, lo que representó aproximadamente el 15% de las ventas totales.

Las compras en los supermercados por canales online sumaron en noviembre $ 4.838 millones, que representó un aumento interanual del 224%, mientras en los autoservicios fueron $ 74 millones, que significó una caída del 10,8%.

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...