22.6 C
Buenos Aires
martes, febrero 27, 2024
HomeNoticiasAyudas económicas ante la segunda ola: Bono para jubilados, ampliación de la...

Ayudas económicas ante la segunda ola: Bono para jubilados, ampliación de la AUH, Repro y Progresar

Date:

En su mensaje acerca de cómo continuarán las medidas de cuidado frente a la covid-19, Alberto Fernández explicó que el plan del Gobierno en respuesta a la pandemia “contempla tres dimensiones”. La tercera de esas dimensiones, que complementa las relativas a las restricciones a la circulación y las acciones sanitarias de fortalecimiento del sistema de salud, es la protección de la situación social y la actividad económica.

“Nuestra prioridad ha sido y es cuidar la salud y la vida. Con ese objetivo trabajamos también preservando la economía de las personas y de las familias”, remarcó el Presidente, quien enumeró las medidas del Gobierno con este objetivo.

“Otorgamos un reconocimiento al personal de salud que está abocado a la atención de la pandemia. Ellos y ellas tienen mi agradecimiento y el de todos los argentinos y argentinas”, destacó el mandatario, quien explicó que se invertirán más de 300.000 millones de pesos en medidas para dar respuesta a la situación social y económica.

Entre las medidas mencionadas por Fernández están el Programa de Recuperación Productiva a través del cual el Estado Nacional paga una parte de los salarios de los trabajadores en sectores más afectados por la pandemia; el programa Potenciar Trabajo para asistir a los trabajadores del mercado informal y a desocupados afectados por la pandemia y el Programa “Producir” para fortalecer proyectos en los que participan mujeres y diversidades que hayan atravesado situaciones de violencia de género.

Fernández dijo también que el Estado seguirá apoyando a los sectores de la cultura y del turismo con diversos instrumentos y que se extendió el pago de las Becas Progresar, se amplió la AUH y se decidió un nuevo bono para jubilados y jubiladas.

El Gobierno también extendió hasta el 30 de junio la devolución del 15 por ciento las compras con tarjeta de débito en los sectores de menores ingresos, se amplió la cobertura e incrementó un 50% el valor de la Tarjeta Alimentar. Además, reforzó las partidas para comedores escolares, comunitarios y compra centralizada de alimentos.

Fuente: pagina12

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...