22.1 C
Buenos Aires
martes, febrero 27, 2024
HomeNoticiasAvanza canasta básica de alimentos, con precios fijos hasta noviembre

Avanza canasta básica de alimentos, con precios fijos hasta noviembre

Date:

Avanza la creación de una canasta de más de 100 productos con precios fijos entre mayo y noviembre luego de un encuentro entre empresarios y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, a modo de reemplazo del programa Precios Máximos.

Según se informó, esta canasta sería complementaria con el programa de Precios Cuidados, que a su vez, el Gobierno pretende engrosar de artículos.

“Trabajamos sobre la idea de 100 a 120 productos, con precios fijos durante 180 días a partir de mayo”, sentenciaron desde las compañías nucleadas en la cámara Copal. El plan de Precios Máximos vence el próximo 15 de mayo, aunque por los dichos de las empresas la nueva canasta podría presentarse antes, de no surgir inconvenientes.

Respecto de la temporalidad, insistieron que la idea es “6 meses desde mayo, con precio fijo los 6 meses, aunque imaginamos que se debería permitir algún ajuste, pero eso no se conversó aún, formará parte de la propuesta”, consignó.

“Habrá que analizar los precios, cantidad de productos y condiciones pero está claro que implícitamente no van a ser los mismos precios que ahora”, dijeron las fuentes. De esta manera, se espera que la futura canasta tenga valores superiores a los actuales de Precios Máximos.

La iniciativa obedece a la presión de las empresas que pretenden salir ya del estado de congelamiento en  Precios Máximos. El ministro Matías Kulfas solicitó “borradores” para el armado de una canasta amplia que “llegue a todos los tipos de comercios”, de acuerdo con las voces empresarias.

Fuente: cronica

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...