18.6 C
Buenos Aires
martes, abril 23, 2024
HomeNoticiasAUH y AUE: cómo serán los beneficios con el nuevo Plan Mil...

AUH y AUE: cómo serán los beneficios con el nuevo Plan Mil Días

Date:

El proyecto de ley se envió al Congreso junto al de la legalización del aborto. Apunta a garantizar la atención y el cuidado de la salud de la mujer embarazada y la de sus hijos en situación de vulnerabilidad.

El presidente Alberto Fernández envió al Congreso el proyecto de ley el “Plan de los Mil Días” que apunta a garantizar la atención y el cuidado de la salud de la mujer embarazada que acceden a la Asignación Universal por Hijo (AUE), en situación de vulnerabilidad, y la de sus hijos o hijas para quienes cobran la Asignación Universal Por Hijo ( AUH).

Teniendo en cuenta que no se abonará un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de Anses, el IFE 4, que fue entregado en tres ediciones a ambas prestaciones ( AUH y AUE), el Gobierno prepara medidas de ayuda social para contener los reclamos de quienes más lo necesitan. Por un lado, ya se anunció la doble acreditación del monto de la Tarjeta Alimentar, además abonará en diciembre el acumulado del 20% de las asignaciones y por otro lado se analiza la entrega un bono de fin de año.

Plan de los Mil Días

El Gobierno prevé la creación de nuevas asistencias y la extensión de otras, para poder asistir a las personas durante los primeros mil días de maternidad. En este sentido, con la sanción de la ley otorgará una nueva asignación y dará apoyo económico para insumos esenciales durante el embarazo y la primera infancia.

Plan Mil Días: Quiénes podrán cobrarlo

El programa tiene como objetivo bajar la mortalidad, malnutrición y desnutrición, además de prevenir la violencia protegiendo los vínculos tempranos, el desarrollo emocional y físico y la salud de manera integral de:

  • Personas gestantes durante los 9 meses de embarazo (en vez de 6).
  • Hijos e hijas hasta los 3 años de vida. 

AUE

Las beneficiarias de la AUE percibían hasta el momento seis mensualidades, pero, si se aprueba el nuevo proyecto, el período de asistencia se extenderá durante 9 meses para así poder abarcar la totalidad del embarazo. 

“Se abonará a la persona embarazada desde la acreditación de su embarazo, que podrá realizarse a partir de la decimosegunda semana de gestación, y se percibirá hasta completar la cantidad de meses que hubiese durado su embarazo”, apunta el proyecto.

De esta manera, cobrarán un monto de $3.540 mensuales por la extensión de nueve meses. 

AUH

Esta asignación consiste en el pago de un monto equivalente a una Asignación Universal por Hijo, unos $3.540 por menor en la actualidad, que se abonará una vez por año para ayudar al cuidado de cada uno de los niños de menos de tres años.

Para cobrar esa asignación también deberá acreditarse el cumplimiento del plan de vacunación y control sanitario.

Fuente: baenegocios

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...