22.6 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 28, 2024
HomeNoticiasArroyo sobre la crítica por vacunación a militantes sociales: "hay que evitar...

Arroyo sobre la crítica por vacunación a militantes sociales: “hay que evitar los títulos fáciles”

Date:

Daniel Arroyo, sostuvo esta tarde que “No es tiempo de movilizaciones, ni amuchamientos, ni marchas porque está circulando el virus y aumentando los casos en los barrios”.

El ministro de Desarrollo de la Nación agregó que hay mucha gente a la que le cuesta llegar a fin de mes, y que su objetivo es “trabajar por la gente que pierde ingresos y permanentemente conversar con todos”.

En este sentido, remarcó que se pusieron en marcha 3 medidas: “Hay un millón de personas que recibieron un bono de 15 mil pesos, el REPRO que incluye esta vez al pequeño emprendedor y aumentó el salario mínimo que pasó a ser 24 mil pesos en mayo”, sostuvo.

Por otra parte, aseguró que se reforzó la asistencia alimentaria y que monitorea permanentemente la situación para ver si hay otras medidas necesarias que tomar.

Sobre las críticas a la vacunación de militantes sociales, analizó la situación de los comedores: detalló que en argentina hay 10.000 comedores y la mayoría son de las iglesias. “Las mujeres que cocinan, van a las 7, 8 de la mañana, se ponen a trabajar en la olla, para que ahora se pueda transformar esto en el tupper o los bolsones de alimentos”, señaló.

“Establecí a esas 70.000 mujeres como trabajadoras esenciales ya que están sosteniendo a 10 millones de personas con alimentos”, afirmó.

Por eso, según precisó, cuando el Ministerio de Salud defina la vacunación para ellas, serán informadas ya que están dentro del padrón general de salud esencial.

“Creo que hay que evitar los títulos fáciles, bajar tensiones. Mi tarea es generar ánimos, ayudar y ser claros en que es tiempo de cuidarse”.

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...