18.3 C
Buenos Aires
viernes, junio 14, 2024
HomeNoticiasArroyo: no es admisible que haya hambre en Argentina, sin importar a...

Arroyo: no es admisible que haya hambre en Argentina, sin importar a qué partido pertenezca el gobierno

Date:

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, ratificó hoy que “el compromiso del Gobierno nacional es reconstruir el trabajo para todos los argentinos”, al celebrarse hoy la festividad de San Cayetano, el patrono católico del pan y el trabajo.

En declaraciones a Télam Radio, el ministro Arroyo aseguró que “hay una necesidad de reconstruir la Argentina por el lado del trabajo”, al tiempo que reconoció que el país “tiene muchos problemas”, en relación al empleo porque “hay gente que trabaja en la informalidad y otras están desocupadas”.

“Argentina tiene muchos problemas. Gente que trabaja en la informalidad, personas que están desocupadas, jóvenes que les cuesta fuertemente entrar al mundo del trabajo, y precariedad laboral”, señaló el ministro que luego participó en la inauguración del centro barrial ‘Tierra, Techo y Trabajo’ del Hogar de Cristo en el Mercado Central de Buenos Aires.

Para Arroyo, “la salida es ‘Potenciar Trabajo’, que es un plan que ya pusimos en marcha y se basa en cinco sectores productivos: la construcción, veredas, vivienda, infraestructura básica; la producción de alimentos; el textil; la economía del cuidado, que son las personas que cuidan personas, mayores y niños; y el reciclado”.

“’Potenciar Trabajo’ es el programa de reconstrucción por el lado del trabajo, que apunta a generar 300 mil puestos de trabajo en los próximos meses, sobre esos sectores productivos, dando la posibilidad de formalizar al que está en situación de informalidad, tener factura, poder producir y vender, y estar exento de pago durante dos años, armando un sistema de crédito no bancario para máquinas, herramientas, insumos y bienes de capital”, agregó.

El titular de la cartera de Desarrollo Social remarcó que “la movilidad social sale por el trabajo; y la reconstrucción de la Argentina viene de abajo hacia arriba desde el trabajo”.

Así mismo, durante otra entrevista, para el diario Ambito Financiero, Arroyo se refirió a la situación de hambre en nuestro país y dijo que “un país que produce alimentos para un número significativo de personas, mucho mayor de los que viven en Argentina, no puede tener hambre”

En ese sentido, sostuvo que durante los cuatro años del gobierno de Macri “el peor dato es que Mes a mes bajaba el consumo de leche.” y agregó “Yo siempre parto desde la base de que si baja el consumo de leche, baja el resto de los consumos. Si una familia deja de consumir leche estamos en una situación crítica. Y objetivamente ha habido cuatro años de un empeoramiento de la situación económica, aumentó la cantidad de gente en los comedores y hubo realmente la emergencia del hambre en Argentina.”

Arroyo defendió el Plan Argentina Contra el Hambre y sentencio que debe ser “una política de Estado porque no es admisible que haya hambre en Argentina, sin importar a qué partido pertenezca el gobierno”

Fuente: Télam / Ambito

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...