22.6 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 28, 2024
HomeNoticiasArroyo del lado de la soberanía alimentaria: destacó el trabajo de la...

Arroyo del lado de la soberanía alimentaria: destacó el trabajo de la UTT

Date:

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, destacó la necesidad de continuar articulando políticas para avanzar en la producción y acceso a alimentos sanos y a precios bajos. Fue durante la visita al predio del ex Instituto Ramayón López Valdivieso, ubicado en la localidad bonaerense de Luján, donde estuvo acompañado por funcionarios nacionales y los intendentes Leonardo Boto (Luján) y Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes).

“Acá estamos materializando la articulación entre la Secretaría de Niñez, los ministerios de Obras Públicas y de Ambiente y Desarrollo Sostenible , junto con los municipios de Luján y Mercedes, la Agencia de Administración de Bienes del Estado y la UTT para resolver el problema del acceso a los alimentos sanos a precios bajos”, señaló el ministro Arroyo y subrayó: “Esto es más trabajo, más desarrollo de la tierra, más Argentina contra el hambre”.

Durante la visita, se firmó un convenio conjunto para implementar acciones conjuntas tendientes a fortalecer, consolidar y capacitar a la comunidad en el ejercicio de los derechos de que son titulares niñas, niños y adolescentes y familias, mediante la generación de espacios en los que se promueva la agroecología, la soberanía alimentaria, la alimentación saludable y el respeto y cuidado del medio ambiente.

Por su parte, el ministro Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandie, destacó “la experiencia de la UTT es enorme, porque mejora la calidad de vida de la familia, con métodos sostenibles y una política con un enfoque integral”.

A su turno, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, también ponderó el rol de la UTT y señaló la necesidad de “construir un nuevo modelo alimentario, de producción de la tierra” y consideró que “es momento de dar un salto, de que las políticas públicas generen transformaciones de fondo”.

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...