26.1 C
Buenos Aires
martes, febrero 27, 2024
HomeNoticiasAnuncian la creación de mil puestos de trabajo en la industria textil

Anuncian la creación de mil puestos de trabajo en la industria textil

Date:

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó que el nuevo régimen de promoción en La Rioja y Catamarca para los sectores textil, confección y calzado permitirá generar inversiones por $520 millones, y creará 1.000 puestos de trabajo en el corto plazo.

“Estamos anunciando un régimen de promoción que va a permitir crear mil puestos de trabajo nuevos”, señaló Kulfas en declaraciones a Radio Provincia La Rioja.

El nuevo esquema de desarrollo del mercado interno “permitió que en 2020 muchas textiles vuelvan a producir. Ahora, el desafío es poder agregarle valor a esa cadena, y que de textil se pase a producir ropa y calzado”, aseguró Kulfas.

El ministro realizó estas declaraciones en el marco de la segunda reunión de Gabinete Federal que encabezó el presidente Alberto Fernández en Chilecito, tras anunciar la creación de un régimen de promoción de los sectores Textil, Confección y del Calzado de las provincias de La Rioja y Catamarca, en el que se invertirán $520 millones y con el que se busca crear 1.000 nuevos puestos de trabajo en el corto plazo.

“Tuvimos una jornada muy positiva, en la cual recorrimos varios establecimientos productivos locales y trabajamos en varios proyectos productivos para la provincia que estamos desarrollando junto al gobierno de la Rioja”, resaltó Kulfas.

En este sentido, destacó que “el año pasado en La Rioja hemos podido reactivar una gran cantidad de emprendimientos textiles que habían sido discontinuados, o estaban con bajo nivel de actividad en el gobierno anterior”.

El acta acuerdo rubricado por el Ministerio de Desarrollo Productivo y las provincias de La Rioja y Catamarca apunta a minimizar las asimetrías regionales que existen en distintos indicadores laborales, y a poder consolidar un desarrollo competitivo de actividades con mayor agregación de valor, empleo calificado y densidad del tejido social.

“Es un esquema que va a ser muy importante para los próximos dos o tres años porque estamos incorporando este desarrollo nuevo”, explicó Kulfas.

El ministro también se refirió al respaldo del Estado a la investigación y el desarrollo del proyecto de Cannabis Medicinal en la provincia, a través de una asistencia que otorgó el Ministerio por $14,2 millones a la empresa Agrogenética Riojana, para la adquisición de capital de trabajo, activos fijos e intangibles.

“Con este aporte podrán fortalecer esa investigación. Vemos que, por ejemplo, el cannabis va a tener un gran desarrollo por lo que implica para el desarrollo medicinal, como mejorar la calidad de vida de mucha gente y al mismo tiempo es un producto muy demandado a nivel mundial”, concluyó Kulfas.

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...