11 C
Buenos Aires
lunes, julio 22, 2024
HomeNoticiasANMAT prohibió la venta de una leche en polvo por "ilegal"

ANMAT prohibió la venta de una leche en polvo por “ilegal”

Date:

Anmat prohibió la venta de leche en polvo y un suplemento dietario con proteína que aseguraban ser aptos para celíacos, pero estaban “falsamente rotulados” como “libre de gluten”. Además, se detectó que uno de los productos informaba un registro de establecimiento inexistente en su paquete y bajo una razón social ajena.

A través de las disposiciones 772 y 773/2021, publicadas este martes en el Boletín Oficial, el organismo estableció la prohibición de comercialización en todo el país de ambos productos y los declaró ilegales por no tener información veraz en sus rótulos.

La leche en polvo marca Great Valley fue prohibida para su venta “por carecer de registros sanitarios, por consignar el registro de establecimiento inexistente y registros de producto de alimentos pertenecientes a otra razón social, por consignar el símbolo de alimento libre de gluten sin estar autorizados como tal, resultando ser productos falsamente rotulados y en consecuencia ilegales”.

Se trata de dos productos marca Great Valley: “leche en polvo descremada instantánea fortificada con vitaminas A y D, y leche en polvo entera instantánea fortificada con vitaminas A y D”.

Cómo saber cuáles son los productos prohibidos por Anmat
Las leches en polvo marca Great Valley que se prohibieron son las comercializadas como “Leche en polvo descremada instantánea fortificada con vitaminas A y D, RMPA 21-101498” y “Leche en polvo entera instantánea fortificada con vitaminas A y D, RNPA 21-101499”, ambas con el falso símbolo de alimento libre de gluten.

En el paquete indican que fueron elaborados por RNE Nº M-522300 y fraccionados por Great Valley – República del Líbano 443 – Distrito Norte – Río Cuarto – Córdoba,

Anmat prohibió “la comercialización en todo el territorio nacional de todo producto que indique en su rótulo el RNE Nº M-522300 por ser un registro inexistente”.

Con respecto a la proteína en polvo, se prohibió el “Suplemento dietario a base de suero lácteo” marca Whey Protein de Body Advance Máximo Rendimiento con L Glutamina, Taurina, Vitamina C, en su sabor chocolate (RNPA 02-600324), frutilla (RNPA 02-600327), vainilla (RNPA 02-600330), dulce de leche (RNPA 02-600325); todos bajo el registro de establecimiento RNE Nº 02-035075.

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...