21.4 C
Buenos Aires
lunes, abril 15, 2024
HomeNoticiasAlumnos de la UBA cocinarán y repartirán comida a personas en situación...

Alumnos de la UBA cocinarán y repartirán comida a personas en situación de calle en la Ciudad

Date:

Voluntarios de la Federación Universitaria (FUBA) y la Facultad de Ciencias Médicas y de Odontología de la Universidad de Buenos Aires cocinarán y distribuirán comidas calientes a personas en situación de calle de la ciudad de Buenos Aires.

“Hoy abrimos el Bar Saludable de Nutrición de la Facultad de Medicina para comenzar a prepararnos a cocinar y repartir comidas calientes a quienes menos tienen y más lo necesitan”, dijo a Télam Pablo Rubino, graduado de la carrera de Nutrición.

Bajo el lema “Al frío y al coronavirus le ganamos entre todos”, los estudiantes de Medicina y Odontología trabajarán desde hoy en el Bar Saludable, en el barrio porteño de Recoleta, para comenzar a repartir las comidas desde el lunes próximo.

Tras aclarar que tomarán las recomendaciones del protocolo del Gobierno porteño para quienes realizan actividades exceptuadas de la cuarentena, Rubino aseguró que tienen “todo lo necesario para la protección ante el coronavirus: máscaras, barbijos y tres personas por grupos en la cocina del bar, para cumplir con la distancia social”.

Además, para cuidar y limpiar el lugar, dispondrán de rociadores con alcohol para la superficie, un patio al aire libre, realizarán la sanitización de la materia prima cuando arribe y tomarán la temperatura a los voluntarios de forma diaria.

“Todos tienen el permiso y la aplicación Cuidar; además, para la entrega vamos a dividir la zona facultad y, en un principio, abarcaremos 40 manzanas a través de vehículos y grupos de voluntarios”, detalló Rubino sobre la logística para la distribución de los alimentos.

“Comenzaremos repartiendo comidas para personas en situación calle de la Ciudad y luego ampliaremos a medida que se sumen las donaciones y los voluntarios”, remarcó.

Para donar alimentos, sumarse a repartir los platos calientes o colaborar los interesado deben contactarse a través de @ubaenaccion y @barsaludableveni, en la red social Instagram.

Fuente:Télam

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...