21.4 C
Buenos Aires
lunes, abril 15, 2024
HomeNoticiasAlquiler en CABA: Aumentó el precio en el tercer trimestre y superó...

Alquiler en CABA: Aumentó el precio en el tercer trimestre y superó a la inflación

Date:

Un estudio reveló que, a partir de la sanción de la nueva ley de alquileres, estos aumentaron un 31,8%. A su vez, en lo que va del 2020, su precio acumula una suba del 52,3%, es decir, el doble que la inflación.

¿Qué ocurre con la velocidad de ajuste? Hay señales que indican que continúa su disminución y que el impacto de la nueva regulación ha finalizado.

A partir del tercer trimestre, se dio una aceleración de los precios de los alquileres de departamentos usados en la Ciudad de Buenos Aires. El alza promedio fue de 47,9% para los monoambientes, un 47,8% para los departamentos de 2 ambientes y un 51,8% para las unidades de 3 ambientes, de acuerdo al organismo estadístico porteño.

Así, los aumentos superaron el nivel general de inflación que, según el INDEC, alcanzó el 37,7% interanual hasta septiembre. También estuvieron por encima del índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) que fue de un 34,5 %interanual.

Los alquileres más elevados para los monoambientes usados se registraron en los barrios de Núñez ($ 19.494) y Belgrano ($ 19.451). Mientras que los de menor valores se ubicaron en San Nicolás ($ 15.214).

Con respeto a los 2 ambientes, los mayores precios correspondieron a unidades de Núñez ($ 26.069), seguido de Palermo ($ 25.901). 

En tanto, para un departamento usado de 3 ambientes, Palermo ($ 40.617) y Villa Urquiza ($ 39.857) figuraron entre los barrios más costosos. Y Balvanera ($ 30.039) se posicionó en el otro extremo.

Fuente: ambito

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...