19.9 C
Buenos Aires
lunes, marzo 4, 2024
HomeNoticiasAguinaldo de Potenciar Trabajo: cuándo se cobra y de cuánto es el...

Aguinaldo de Potenciar Trabajo: cuándo se cobra y de cuánto es el bono extra de julio

Date:

El Ministerio de Desarrollo Social, en colaboración con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), ha declarado que aquellos que se benefician del programa Potenciar Trabajo recibirán un pago adicional excepcional de $21.996 en julio de 2023, que actuará como una suerte de aguinaldo para los que reciben la subvención por trabajar cuatro horas al día en diversos proyectos.

La notificación de este beneficio adicional surgió tras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la Unidad Piquetera, que puso fin al campamento en protesta frente al edificio de Desarrollo el martes 4 de julio, que amenazaba con prolongarse hasta el día siguiente.

Con una prestación de $43.993 para julio más una suerte de aguinaldo de $21.966 en julio los beneficiarios cobrarán $65.989 en total

El programa Potenciar Trabajo ofrece directamente al beneficiario la mitad del salario mínimo, vital y móvil a cambio de cuatro horas diarias de trabajo. En julio, los beneficiarios del programa recibirán un último aumento del 7% en sus ingresos.

Potenciar Trabajo: cuándo cobro en julio de 2023

Este mes de julio, los beneficiarios de Potenciar Trabajo recibirán $43.993. Según lo anunciado por el Ministerio de Desarrollo Social, durante este mes recibirán otros $21.996. Por lo tanto, en julio, aquellos en el programa recibirán un total de 65.989 pesos.

Potenciar Trabajo: Cómo saber si cobro este beneficio

Luego del proceso realizado por el Ministerio de Desarrollo Social para reordenar los planes sociales, se confirmó que no habrá nuevas altas para el programa Portenciar Trabajo y sólo seguirán cobrando la prestación quienes hayan realizado la validación de datos. Este proceso, que consistió en una auditoría autogestionada por cada beneficiario, finalizó el pasado 15 de marzo de 2023.

No habrá nuevas altas para el programa Portenciar Trabajo y sólo seguirán cobrando la prestación quienes hayan realizado la validación de datos

De esta forma, para confirmar si se sigue siendo o no miembro del programa Potenciar Trabajo, se debe realizar la consulta a través de la página web de la Anses ingresando a Mi Anses con Clave de Seguridad Social y CUIT o de la aplicación “Mi Argentina”:

  • Completar los datos personales solicitados
  • En la sección “montos a cobrar” verificar que el beneficio esté incluido en el período correspondiente a abril 2023 Fuente: Infobae

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...