11.7 C
Buenos Aires
jueves, julio 25, 2024
HomeNoticiasDaniel Arroyo quiere completar la entrega de todas las Tarjetas Alimentarias para...

Daniel Arroyo quiere completar la entrega de todas las Tarjetas Alimentarias para Marzo

Date:

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, brindó detalles sobre la Tarjeta Alimentaria, confirmando que proyectan acelerar la entrega del plástico a partir del 20 de enero para llegar así a 800 mil beneficiarios en cuatro semanas, aspirando a completar todo el proceso para marzo.

Arroyo resaltó no solos los beneficios directos para quien reciba la ayuda, si no que también para la economía, ya que se trata de una inyección 60 mil millones de pesos “en alimentos que antes no se compraban”.

Así mismo, consideró que los precios de los alimentos deberían bajar de la mano de una nueva demanda y sostuvo que probablemente existan promociones vinculadas a esta.

Por otro lado confirmó que en marzo habrá una aplicación para que se puedan realizar compras en ferias y no solo en lugares con posnet.

También brindó detalles sobre la metodología de entrega. La misma será a partir del entrecruzamiento de datos de la ANSES y se irán haciendo entregas por municipios. Previo a la entrega se le dará dos cursos a las y los titulares. Uno de nutrición y otro sobre cuidados de la salud.

Resaltó que las compras son mayoritariamente en leche, carnes y verduras, mientras que lamentó que no hay mucha compra de frutas.

Respecto al Plan contra el Hambre, dijo que la tarjeta es solo un aspecto,
“además de las tarjetas, hay mucha promoción de producción de alimentos, lo que tiene que ver con granjas, con huertas, con economía popular, con agricultura familiar (…) que de los productores a los consumidores llegue de forma directa. Muchos mercados centrales en distintos lugares”

Finalmente se refirió a los “micro créditos no bancarios”, para maquinas, herramientas, bienes e insumos de capital, apuntado a los pequeños emprendedores y empresas recuperadas, con tasas de entre 2% al 3% anual.
“La idea es que la gente acceda a maquinas y herramientas y se desendeude”


Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...