21.4 C
Buenos Aires
lunes, abril 15, 2024
HomeInformación útil¿Qué es la Asignación Familiar con Cónyuge?

¿Qué es la Asignación Familiar con Cónyuge?

Date:

La Asignación Familiar por Cónyuge es una asignación de pago mensual que corresponde a beneficiarios del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino). Está destinada a Jubilados y pensionados de Anses; y a pensionados como Veteranos de Guerra de Malvinas. Consiste en el pago de una suma de dinero que se acredita al beneficiario por su cónyuge o conviviente.

Cuál es el monto a pagar por la Anses
El saldo total a abonar por esta prestación estará determinado por la zona del país donde el titular de la jubilación o pensión tenga acreditada su residencia.

Desde diciembre del año 2020, el valor general es de 900 pesos. El valor en Zona 1 es de 1.787 pesos y aplica para las provincias de La Pampa, Río Negro y Neuquén y algunos departamentos de las provincias de Formosa, Mendoza y Salta.

En caso de fallecimiento del beneficiario de la Asignación Familiar, las prestaciones que le hubieran correspondido cobrar, se abonan en el momento en que se liquide el haber previsional pendiente.

Cuáles son los requisitos para inscribirse
Los requisitos para poder acceder a la Asignación Familiar por Cónyuge son los siguientes:

  • Titular y cónyugue deben residir en el país
  • Es obligatorio que la relación con el cónyuge esté acreditada en la bases de datos de Anses con un certificado que acredite el matrimonio, la libreta de casamiento o certificado de convivencia.
  • Los ingresos individuales y del grupo familiar (IGF) no deben superar los topes máximos vigentes. Para el caso del IGF, no más de 155.328 pesos (Resolución 75/20) y para el tope individual, no debe superar los 77.664 pesos de ingreso (ambos valores son mensuales). No existe un ingreso mínimo para el cobro.

Últimas

Notas Relacionadas

Jubilados y pensionados del PAMI: Beneficio adicional

Todos los jubilados afiliados al Programa de Atención Médica Integrada...

Julio: Aumento del transporte en el AMBA

Los boletos del transporte público del Área Metropolitana de...

Becas Progresar enfermería: ¿Cuándo es el cobro extra?

La ANSES continúa con el calendario de pagos de...

Aumentó la tarifa del subte y del Premetro: ¿Cuánto cuesta?

Desde este lunes la nueva tarifa del subte será...