19.9 C
Buenos Aires
lunes, marzo 4, 2024
HomeInformación útilPrograma AlimentAR, ¿Cómo obtener la tarjeta?

Programa AlimentAR, ¿Cómo obtener la tarjeta?

Date:

La Tarjeta Alimentaria del Programa Alimentar es uno de los nuevos planes sociales del Ministerio de Desarrollo Social el cual está destinado a las madres y padres que tiene hijos entre 0 a 6 años, jubilados, pensionados, Asignación Universal por Hijo y programas sociales con la entrega de una tarjeta de débito para poder hacer compras en comercios habilitados.

El plan Alimentar se extiende a todo el país. Tiene el objetivo de entregar una tarjeta de débito del banco nación para poder garantizar la compra de alimentos de la canasta básica para la población materna infantil y en especial para las mujeres embarazadas. Es un plan social de alimentos únicamente para poder comprar y no retira dinero del cajero.

¿Cómo Obtener la Tarjeta Alimentaria?
No es necesario tramitarla porque su implementación será automática, cruzando bases de datos del ANSES y de AUH.
Cuando una mujer está en el tercer mes de embarazo, ingresa al sistema; y cuando su hijo o hija cumple siete años, sale del sistema de manera automática. ANSES dará aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos. Las tarjetas serán entregadas de manera directa por el Banco Nación, o el banco público que determine cada provincia. No habrá intermediarios ni gestores.

Es por eso muy importante tener todos los datos actualizados en el sistema de ANSES en especial la información del grupo familiar para poder obtener esta nueva tarjeta.

¿Cuánto dinero tiene?
Las tarjetas alimentarias, que permitirán comprar alimentos (las bebidas alcohólicas no están incluidas), tendrán un monto entre 4 mil a 6 mil pesos.
El tercer viernes de cada mes se recargará de manera automática. La medida no suplanta ni es excluyente de otros beneficios adquiridos como la Asignación Universal por Hijo.


Últimas

Notas Relacionadas

Jubilados y pensionados del PAMI: Beneficio adicional

Todos los jubilados afiliados al Programa de Atención Médica Integrada...

Julio: Aumento del transporte en el AMBA

Los boletos del transporte público del Área Metropolitana de...

Becas Progresar enfermería: ¿Cuándo es el cobro extra?

La ANSES continúa con el calendario de pagos de...

Aumentó la tarifa del subte y del Premetro: ¿Cuánto cuesta?

Desde este lunes la nueva tarifa del subte será...