23.5 C
Buenos Aires
viernes, abril 19, 2024
HomeInformación útilCoronavirus: Cómo desinfectar los alimentos y la cocina

Coronavirus: Cómo desinfectar los alimentos y la cocina

Date:

Ante la crisis sanitaria, es necesario extremar la limpieza y realizarla más frecuentemente. También es esencial desinfectar los paños, los envases de productos y los alimentos frescos, como las frutas y verduras.

Cómo desinfectar los alimentos y la cocina

Antes de que surgiera la crisis sanitaria del coronavirus, limpiar la cocina una vez al día era bastante común en algunos hogares. Pero ahora, es imprescindible desinfectar los utensilios de cocina antes de cocinar y lavar todo después de la comida. Esto se debe hacer dos veces al día, como mínimo.

Si los miembros de la familia acostumbran a comer en diferentes lugares, deben limpiar después de hacerlo y volver a desinfectar las superficies. Las más peligrosas, según los estudios, son el acero inoxidable y el plástico, ya que el Sars-Cov-2 persiste en ellas hasta 72 horas.

Para el lavado, es suficiente con utilizar agua y jabón. Pero hay que desinfectar también las esponjas y los paños que se usan.

Para desinfectar de forma segura, lo mejor es utilizar lavandina diluida en agua, preparada en el momento (4 cucharaditas por litro de agua). Si se mezcla la lavandina con agua, esta pierde eficacia a las 24 horas. Una vez que se desinfecte un área, se debe dejar actuar durante cinco minutos antes de secar. También es posible utilizar un desinfectante o alcohol.

Cómo desinfectar los alimentos

Los alimentos frescos deben desinfectarse con agua y sal, colocándolos en remojo en un recipiente grande. También se deben lavar los recipientes no porosos (de vidrio, metal o plástico) o verter los productos en recipientes limpios y desechar los que vienen de las tiendas.

El cartón no es un material de riesgo, por lo cual puedes apilar las cajas en algún rincón de la cocina. Una vez que se termine de desinfectar todos los productos de la compra, es necesario volver a desinfectar las superficies y lavarse bien las manos.

Los trapos de cocina se deben desinfectar al igual que los alimentos, pero es más conveniente utilizar papel de cocina o toallitas, ya que al desecharlas no existe riesgo de infección.

Últimas

Notas Relacionadas

Jubilados y pensionados del PAMI: Beneficio adicional

Todos los jubilados afiliados al Programa de Atención Médica Integrada...

Julio: Aumento del transporte en el AMBA

Los boletos del transporte público del Área Metropolitana de...

Becas Progresar enfermería: ¿Cuándo es el cobro extra?

La ANSES continúa con el calendario de pagos de...

Aumentó la tarifa del subte y del Premetro: ¿Cuánto cuesta?

Desde este lunes la nueva tarifa del subte será...