11 C
Buenos Aires
lunes, julio 22, 2024
HomeInformación útilCaja navideña de ANSES: Cómo recibirla

Caja navideña de ANSES: Cómo recibirla

Date:

Ante la decisión de cancelar el IFE 4, ANSES decidió entregar un bono especial para fin de año a quienes sean beneficiarios de la AUH, además de distribuir 1,7 millones de cajas navideñas también para jubilados. Justamente este es un tema que mantiene en vilo a los beneficiarios. Lo cierto que es la entidad se prepara para entregar estas canastas antes de las Fiestas.

Sin embargo, a pesar de que faltan solo días para Navidad, no está definida la modalidad de entrega que utilizará la ANSES. De igual modo, se indicó que hay que tener en cuenta ciertos detalles para recibir el beneficio. El requisito central que deben cumplir los beneficiarios para poder recibir la canasta navideña es tener actualizados los datos en MI ANSES, operación que se realiza desde la web.

Esta situación se debe a que, por medio de este servicio, los beneficiarios recibirán un mensaje que les indicará dónde y cómo hacer para recibirla. Del mismo modo, se indicó que sería el Ministerio de Desarrollo Social el organismo encargado de distribuir las canastas navideñas. De esta manera, habría un entrecruzamiento de datos con la ANSES.

Cabe destacar que MI ANSES es una plataforma digital de la entidad que permite realizar diferentes trámites y consultas personales. La novedad es que no es necesario ir a la oficina para realizar estos trámites. Asimismo, es necesario remarcar que para poder operar a través de este servicio se requiere la Clave de la Seguridad Social.

Según informó ANSES, a través de esta plataforma, los beneficiarios también pueden consultar las relaciones familiares registradas en la entidad desde la opción Información Personal. Desde allí también se pueden modificar los datos de contacto. Justamente, este es un trámite vital para poder recibir las novedades acerca de cada una de las prestaciones.

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...