11 C
Buenos Aires
lunes, julio 22, 2024
HomeNoticiasVecinos de la toma del Barrio Los Ceibos marcharon en reclamo de...

Vecinos de la toma del Barrio Los Ceibos marcharon en reclamo de soluciones

Date:

Concentraron desde 10 de la mañana del lunes en reclamo de una respuesta del intendente Fernando Espinoza. Más de 400 familias quieren viviendas y tierras para vivir.

Se dirigieron a las puertas de la municipalidad de La Matanza. Marcharon por las calles céntricas con sus banderas: “que el derecho a la vivienda no sea un delito”; “no al desalojo, un techo para vivir”.
Fueron acompañados por organizaciones sociales, La Red de Jóvenes Precarizados, la agrupación de docentes La Marrón y partidos de izquierda.

La marcha se desarrolló en paz por el centro de San Justo, fue encabezada por las mujeres de la toma con sus niños, mientras los tambores de la batucada llamaba la atención de los presentes.

Entraron cinco mujeres, votadas representantes de las distintas manzanas de la toma, con su petitorio. Y sumaron el de los vecinos de la toma de Rafael Castillo, quienes acompañaron la marcha.

La respuesta de las autoridades fue que “elevarían el petitorio”.

Las más de 450 familias que se encuentran ahora en ese predio se vieron obligadas a tomar esas tierras debido a la crisis económica y que muchas perdieron su fuente de empleo en el último tiempo y ya no pueden pagar el alquiler.

Fuente: laizquierdadiario

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...