4.5 C
Buenos Aires
domingo, julio 14, 2024
HomeNoticiasTrabajadores de la economía popular donan diez toneladas de alimentos a hospitales...

Trabajadores de la economía popular donan diez toneladas de alimentos a hospitales de La Plata

Date:

Los pequeños productores y productoras nucleadas en la rama rural del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) se preparaban para donar hoy cerca de diez toneladas de verduras frescas a dos hospitales de la ciudad de La Plata y diferentes comedores populares de la región.

Se trata de una acción solidaria dispuesta por las más de 30.000 familias agricultoras organizadas en el MTE-UTEP para garantizar el acceso de alimentos sanos y frescos en el marco de la pandemia por el Covid-19, informó esa organización social.

Según detallaron, las verduras serán entregadas al Hospital Gutiérrez y el Hospital Rossi de la capital bonaerense.

El MTE detalló, además, que desde esa organización realizan a diario la entrega domiciliaria de verduras y frutas agroecológicas mediante la modalidad “delivery” de bolsones con un peso estimado en 5 kilos a 350 pesos.

Desde la organización afirmaron que “la donación de alimentos a hospitales y comedores populares, la venta de verdura mediante delivery y la apertura de canales de comercialización de forma directa del productor al consumidor forma parte del compromiso del MTE en la búsqueda de generar alternativas productivas y de abastecimiento a la población”.

“No se trata simplemente de solidaridad popular, sino que es la propuesta de un modelo alternativo que impulsa la soberanía alimentaria para evitar justamente que comer o no comer dependa de los que tienen el poder y el dinero”, explicaron.

El MTE es una organización que incluye a 300 cooperativas, 300 talleres y más de 2.000 militantes.

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...