18.4 C
Buenos Aires
lunes, marzo 4, 2024
HomeNoticiasTinellí pidió la unidad de los argentinos para terminar con el hambre

Tinellí pidió la unidad de los argentinos para terminar con el hambre

Date:

Tal como lo anunciara este mismo portal la Mesa contra el Hambre se reunió nuevamente después de ocho meses. En el espacio coordinado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se acordó trabajar sobre los ejes de cobertura alimentaria, mejorar la calidad nutricional y la producción de alimentos. Allí fue el conductor televisivo y dirigente del futbol Marcelo Tinelli quien al hacer uso de la palabra llamó a un acuerdo político en pos de una unidad.

Arroyo fue quien hizo la apertura del encuentro virtual que se desarrolló por videoconferencia y brindó datos acerca de la asistencia a los sectores más desprotegidos, y precisó información respecto de la implementación de los 69.747 millones de pesos en el marco del Plan Argentina contra el Hambre.

En algunas de las intervenciones se aludió al informe de Unicef Argentina, el que prevé que a fin de año el 63% de los niños serán pobres en el país, por lo que los menores carenciados pasarán de 7 millones a 8,3 millones.

En el cónclave que duró más de dos horas, Tinelli fue uno de los 16 oradores, y luego de seguir con atención los crudos números que ofreció el ministro Arroyo, consideró que la única salida ante este cuadro de situación tan complicado es “la unión de todos”.

Así el conductor televisivo afirmó: “La unión es lo único que nos puede sacar adelante. Es fundamental que nos encontremos más y creer más unos en otros”.

El gobierno tiene números duros de la crisis, y si bien hace una proyección más optimista que Unicef, la urgencia no difiere. En la reunión informaron que en el país hay al menos 79.000 niños con baja talla.

En esta tercera reunión, la primera virtual por el contexto pandémico, se resolvió sesionar una vez por mes y en las que participará el presidente Alberto Fernández quien estuvo en las dos anteriores.

Además de los nombrados, participaron representantes de la Mesa de Enlace, la titular de Abuelas de Plazas de Mayo, Estela de Carlotto; Hilda Duhalde, Bernardo Afrranchino (Alianza Evangélica); Sonia Alesso (CTERA); Daniel Funes de Rioja (COPAL); Hugo Godoy (CTA Autónoma); Jorge Knoblovits (DAIA); Juan Martins (Bolsa de Cereales); Diego Tipping (Cruz Roja); Esteban “Gringo” Castro y Juan Carlos Sanchetta por las organizaciones; diputados nacionales como Carmen Polledo, Paola Vesvessian y Pablo Yedlin; el ministro bonaerense de Desarrollo Social, Andrés Larroque; los intendentes Jorge Macri y Juan Zabaleta; Carlos Tissera (Caritas); los sacerdotes Pepe Di Paola y Paco Oliveira, entre otros.

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...