21.3 C
Buenos Aires
lunes, abril 15, 2024
HomeNoticiasSanta Fe: Desarrollo Social lanza obras en Espacios de Primera Infancia

Santa Fe: Desarrollo Social lanza obras en Espacios de Primera Infancia

Date:

La misma semana en que el presidente Alberto Fernández anunció obras en todo el país, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y su par de Santa Fe, Danilo Capitani, pusieron en marcha los trabajos de remodelación y mejoras para 13 centros de cuidados. Se trata de una inversión de más de 160 millones de pesos.

Ambos funcionarios mantuvieron un encuentro para dar inicio a las obras de mejoramiento de Espacios de Primera Infancia (EPIs) .

“Arrancar el año con políticas de primera infancia es clave y pone de manifiesto cuál es nuestro norte: el año pasado pusimos el eje en lo alimentario y en enero empezamos con la Tarjeta Alimentar. Este 2021, sin descuidar lo anterior, tenemos como ejes al trabajo, la urbanización de 400 barrios populares y la puesta en marcha de 800 jardines comunitarios”, detalló Arroyo, quien también sostuvo que: “Una forma de reducir la desigualdad es que todos los niños y niñas tengan vacantes y puedan asistir en espacios de primera infancia . Para eso estamos iniciando estas obras en Santa Fe y lo haremos en el resto del país”.

Por su parte, Capitani destacó el trabajo articulado entre la Nación y la provincia “que nos permite llevar adelante la refacción de estos espacios que llegan a todos lados y generan la posibilidad de igualar oportunidades” El santafesino destacó que “la niñez siempre fue prioritaria para la gestión del gobernador Omar Perotti”.

Los trabajos se realizan en el marco del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia, y son solo el comienzo de una política que, desde la cartera nacional, esperan llevar a distintos puntos del país.

Estas acciones son financiadas por el BID y en el caso de Santa Fe representarán una inversión de $160.033.000 .

Según se informó, en esta etapa lo trabajos comenzaran en los espacios Fátima y La Orilla, de Esperanza; el CAF de Laguna Paiva; el Margarita Ochoa de María Teresa; el CAF 9 de Reconquista; el Municipal Huellitas de Roldán; los CAF 1, 2 y 16 de Rosario; y los CAF 13, 18, 25 y 26 de Santa Fe.

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...