11.7 C
Buenos Aires
jueves, julio 25, 2024
HomeNoticiasSan Luis: Organizaciones sociales reclaman al gobernador medidas que garanticen los alimentos

San Luis: Organizaciones sociales reclaman al gobernador medidas que garanticen los alimentos

Date:

La dirigente del Movimiento Territorial de Liberación de San Luis Jessica Guzmán reclamó al gobernador Alberto Rodriguez Saá que “actué inmediatamente” con el envío de mercadería para asistir a los trabajadores informales, que no pueden procurar sus ingresos ante la determinación oficial de aislamiento social preventivo y obligatorio que rige en todo el país.

La habitante del asentamiento “La Vecindad” de la capital puntana manifestó que sus vecinos están “imposibilitados de salir a la calle a cartonear, chatarrear o limpiar vidrios”, que era su manera de sustentarse.

El pedido surge a partir del “anuncio de detenciones, multas y procesamientos que el gobernador realizó esta madrugada” por la adhesión al decreto nacional, por lo que los afectados “temen que los controles violenten aún más” la situación de emergencia que atraviesan los habitantes de esas zonas.

“No queremos morir por pobres; en mi barrio son 94 familias, casi todas con más de cuatro miembros que viven en condiciones de gran precariedad, y necesitamos leche, pañales, carne, frutas verduras”, explicó la activista.

Guzmán agregó: “No podemos ir detenidos por buscar el sustento para nuestros hijos; aunque tenga miedo que un virus me mate, también temo que mis hijos no coman y si nuestras defensas bajan, somos más propensos a contraer el virus”.

En relación con las medidas de asistencia adicionales del Gobierno a partir de la pandemia, la dirigente consideró que, “si Nación nos da una mano, el gobierno provincial debe hacer lo mismo”.

“Los diputados nacionales de San Luis deberían dedicar parte del subsidio que reciben por la pandemia a organizar paquetes con elementos de limpieza contra el coronavirus y el dengue, además de cajas con alimentos”, evaluó.

Fuente: Telam

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...