11 C
Buenos Aires
lunes, julio 22, 2024
HomeNoticiasSalvarezza confirmó que crearán una "Unidad Científica" contra la pobreza y el...

Salvarezza confirmó que crearán una “Unidad Científica” contra la pobreza y el hambre

Date:

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación busca crear una Unidad Científica contra la pobreza y el hambre, con fuerte énfasis en la seguridad alimentaria. Así lo confirmó el ministro Roberto Salvareza, durante una entrevista virtual con integrantes de la Red Argentina de Periodismo Científico (RAdpC).

Salvarezza especificó que en los próximos dos meses se va a lanzar una iniciativa para crear una Unidad contra la Pobreza, con un fuerte foco en la seguridad alimentaria. “Vamos a convocar a la comunidad científica y universitaria para impulsar proyectos avanzados y así poder escalarlos y llegar a un producto. Nos enfocaremos en el desarrollo tecnológico de alimentos saludables”, indicó el ministro, para luego agregar que también tienen lista “una plataforma informática para llegar a cada lugar del país donde haya un centro de salud y monitorear cuántos chicos tienen bajo y peso y talla”.

Salvarezza aseguró que en esta nueva Unidad también se hará foco en el tema del agua, no sólo en materia de ingeniería sino también “desde las ciencias sociales, mirando de qué manera las comunidades tienen acceso al agua, no solo en calidad -arsénico y contaminación- sino también en comunidades que no tienen acceso, donde hay que perforar, para lo cual se necesitan geólogos” .

Otro tema que será incluido es agricultura familiar. “Nos parece fundamental que el pequeño productor tenga acceso de forma rápida a los comedores, donde hoy falta el producto fresco. Porque muchas veces el productor termina tirando parte de su cosecha y en los comedores se da harina y pasta. Para mejorar ese circuito necesitamos gente de ciencias sociales, de la economía, de las universidades”, indicó Salvarezza.

Por último agregó que para la evaluación de los proyectos de esta nueva Unidad se convocará a la mesa “Argentina Contra el Hambre”, que encebeza Victoria Tolosa Paz, y al Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Daniel Arroyo.

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...