4.5 C
Buenos Aires
domingo, julio 14, 2024
HomeNoticias"Queremos que la economía popular, la economía social y la agricultura familiar...

“Queremos que la economía popular, la economía social y la agricultura familiar exporten”

Date:

El canciller Felipe Solá expresó hoy su deseo de que “la economía popular, la economía social y la agricultura familiar tengan capacidad exportadora”, tras firmar un convenio interministerial para fortalecer el comercio con la región de Medio Oriente, junto a sus pares de Transporte, Mario Meoni; y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

La iniciativa forma parte del desarrollo federal de mercados de exportación para la economía popular, la economía social y la agricultura familiar, informó Cancillería mediante un comunicado.

En la ocasión, Solá señaló que “estamos muy comprometidos en la apertura de mercados nuevos para productos tradicionales y en la introducción de productos nuevos en mercados tradicionales, porque la Argentina está muy diversificada en mercados y poco en productos”.

“El mundo árabe crece, y sus clases medias también, a un ritmo del 3% anual acumulativo, y por ello necesitan alimentos y tal vez otros productos que requieren seguridad y calidad, que no es solamente una cuestión de presentación del producto si no una constancia de que cada exportación sea aproximadamente igual a la otra”, agregó el canciller.

Frente a esta creciente demanda, Solá ponderó el rol que puede ocupar el llamado tercer sector y observó que “tenemos tierras y millones de personas que quieren progresar, cooperativas y experiencias; pero sin medios y financiamiento es difícil sostener la organización y estaríamos desaprovechando a mucha gente que quiere ser capacitada e integrada”.

De la reunión realizada en Casa Rosada formaron parte el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme; el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves; la titular de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Diana Guillén; y el secretario de Agricultura familiar, campesina e indígena, Miguel Ángel Gómez.

También participaron el presidente de Senasa, Carlos Paz; el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico; el presidente de la Cámara Argentina Emiratí del Comercio, Industria, Servicios y Transferencia de Tecnología, Alfredo Aboud; y el presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Árabe, Julio Made.

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...