19.9 C
Buenos Aires
martes, abril 16, 2024
HomeNoticiasOllas populares en reclamo de más alimentos

Ollas populares en reclamo de más alimentos

Date:

El Movimiento Barrios de Pie realizaba este mediodía una jornada nacional de ollas populares en distintos puntos del país, con epicentro en el Obelisco y en La Plata, para reclamar un aumento de la asistencia alimentaria a los comedores comunitarios.

“Estamos haciendo nuevamente esta jornada nacional porque llevamos más de cuatro meses de cuarentena y faltan alimentos en los comedores comunitarios”, informó a Télam Silvia Saravia, dirigente de Barrios de Pie.

Saravia contó que las protestas se están desarrollando “con normalidad” y expresó que los militantes de Barrios de Pie “están en un costado del Obelisco con ollas y también en La Plata y en varias provincias como Misiones, Chaco, Tucumán y Santiago del Estero”.

La activista mencionó que ya se dispuso “miles de ollas en todo el país” y que la protesta se realiza desde las 11 en el Obelisco y también en la sede del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense en La Plata, entre otros puntos.

“La cuarentena fue una medida acertada para enfrentar la pandemia, pero hace falta más apoyo para los sectores más desprotegidos del país y abastecimiento de alimentos a comedores y merenderos barriales”, sostuvo un comunicado de Barrios de Pie, que encabeza la protesta bajo la consigna “el Pueblo resiste y se organiza”.

Fuente: Télam

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...