4.5 C
Buenos Aires
domingo, julio 14, 2024
HomeNoticiasMovimientos sociales protestaron con un acampe en reclamo de asistencia alimenticia

Movimientos sociales protestaron con un acampe en reclamo de asistencia alimenticia

Date:

Luego de un día de corte, las organizaciones políticas y sociales levantaron el piquete que interrumpía el tránsito en el Puente La Noria. Los manifestantes reclamaron la provisión de alimentos al municipio de Lomas de Zamora para que amplíe la ayuda alimentaria y social en comedores y merenderos ante la víspera de las fiestas.

La medida de fuerza se inició ayer al mediodía, con un corte total en el acceso. Luego de cuatro horas de piquete, los manifestantes resolvieron acampar sobre la traza de circulación. Poco después de las 9 de la mañana de hoy, los manifestantes decidieron poner fin a la acción.

La movilización la encabezaron agrupaciones de izquierda no alineadas con el Frente de Todos, a la que adhieren los grupos MTR 12 de Abril, MTR Votamos Luchar, MTL Rebelde, CUBA-MTR, Frente de la Resistencia, Movimiento de los pueblos, Izquierda Latinoamericana Socialista, MULCS, Igualdad Social, Frente Darío Santillán, Frente de Organizaciones de Base (FOB) y Barrios de Pie, entre otros.

Además de la asistencia alimentaria, los manifestantes exigieron al municipio que las cooperativas sean contratadas por la comuna, que se avance con obra pública en los barrios populares y solicitaron elementos de limpieza e higiene para los centros comunitarios como provisión sanitaria ante la pandemia de coronavirus.

“La crisis económica y social que golpea las familias de nuestro pueblo sigue dejando a su paso desocupación, hambre y miseria, y en particular en el municipio de Lomas de Zamora la situación recrudece aún más. Esto porque lejos de que el Municipio tomara medidas para paliar la situación siguió adelante una política de ajuste donde se paralizó la obra pública, no se construyó ni una sola vivienda en el marco de la crisis habitacional, nunca reconoció la inmensa cantidad de merenderos y comedores que se fueron abriendo producto del hambre en el distrito”, denunciaron los impulsores del bloqueo del Puente La Noria.

Fuente: infobae

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...