19.9 C
Buenos Aires
lunes, marzo 4, 2024
HomeNoticiasMisiones: El Ejército está repartiendo 5 mil raciones de alimento por día...

Misiones: El Ejército está repartiendo 5 mil raciones de alimento por día entre los más necesitados para combatir el hambre

Date:

Unas cinco mil raciones por día de alimentos entrega El Ejército Argentino en las ciudades de Posadas y Garupá, en la provincia de Misiones, desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Desarrollo Social provincial.

La titular de esa cartera, Benulda Dammer, dijo que “se cocinan 5 mil raciones por día que son distribuidas por el Ejército Argentino en 6 barrios de Posadas y 4 en Garupá”.

“Son personas que silenciosamente llegan a los barrios con raciones de comida para 5 mil familias que están contenidas hace un año y así tenemos pensado continuar hasta cuando sea necesario”, aseguró.

De esta forma, en un año de pandemia ya se entregaron 1.300.000 raciones.

Gustavo Laz, jefe de la Compañía de Arsenales de Monte 12, de Posadas explicó que “la actividad la venimos desarrollando hace ya un año”, la cual incluye la preparación de los camiones que transportan las cocinas de campaña, que luego son cargadas en la cocina centralizada del Mercado Central de la capital de Misiones.

Laz comentó además que, “en las cocinas de campaña se llevan unas 2.500 raciones al mediodía y 2.500 a la noche”, procedimiento que se realiza de lunes a viernes, desde el inicio de la pandemia.

El militar explicó que para realizar esta tarea se preparó un sistema de burbuja, “para que estemos tranquilos y seguros de que no van a transmitir el Covid, es personal fijo y personal rotativo por semana”.

Y agregó que “durante la semana de trabajo estos soldados se dedican solamente a entregar comida y no hacen otra actividad en el cuartel, para no tener contacto con el resto del personal”.

Después estos soldados, “tiene una semana libre y deben estar en sus casas, para evitar tener contagios, y hasta el momento, no se registró ninguno” concluyó Laz.

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...