4.6 C
Buenos Aires
domingo, julio 14, 2024
HomeNoticiasLos pescadores del Partido de la Costa dan el ejemplo “somos...

Los pescadores del Partido de la Costa dan el ejemplo “somos una institución pequeña con un corazón muy grande”

Date:

Pescadores artesanales del partido de La Costa donaron hoy 1.700 kilos de filet, corvina y pescadilla a comedores, clubes y hospitales del distrito en el marco de la pandemia del Covid-19.

Los trabajadores de la pesca, que retomaron su actividad y desarrollan sus labores posteriores en la terminal pesquera de la localidad de Lucila del Mar, entregaron hoy parte de su mercadería recolectada a los sectores de la zona que más lo necesitan.

El presidente de la Cooperativa de Pescadores Artesanales de La Costa (COPAC), Néstor Cardone confirmó a distintos medios que se entregaron “200 kilos de filet a los hospitales de las localidades de Mar del Ajó, Santa Teresita y San Clemente del Tuyú, con el propósito de colaborar en la elaboración de comida saludable para los pacientes”. Cardone se había referido al trabajo realizado por la COPAC afirmando que “somos una institución pequeña con un corazón muy grande”.

Así mismo , Cardone precisó que “unos 1500 kilos de corvina y pescadilla se entregaron en los comedores del distrito donde asisten personas de bajos recursos”.

Sobre la acción solidaria precisó “llegamos al acuerdo de que de acá hasta fin de año que termine el volumen de la pesca le vamos a donar a los tres hospitales pescado por semana. Estuvimos hablando con los médicos y les propusimos que una vez por semana se puede poner una dieta incluyendo el pescado, nos dijeron que sí y lo programamos de acuerdo a la cantidad de kilos que necesitan cada hospital, y así reciben el pescado fresco”.

“Al no contar con fileteros en nuestra sede, es nuestra propia familia la que de manera solidaria se dedica en estos tiempos de pandemia a realizar ese trabajo cada vez que volvemos del mar”, explicó.

El presidente de COPAC puntualizó “que se hizo una entrega en el Núcleo Fútbol Club, de la localidad de Santa Teresita, donde funciona como espacio alimenticio en medio de la situación de crisis sanitario por el brote del coronavirus”.

Cardone manifestó que la labor se realiza con el apoyo y el trabajo en conjunto con autoridades del partido de La Costa, que les otorgaron un permiso provincial para hacer pesca artesanal en el distrito y “poder ayudar a quienes más lo necesitan”.

Fuente: Télam / Diario Opinión

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...