4.5 C
Buenos Aires
domingo, julio 14, 2024
HomeNoticiasLa billetera virtual del Banco Nación estará habilitada para beneficiarios de IFE,...

La billetera virtual del Banco Nación estará habilitada para beneficiarios de IFE, AUH y Tarjeta Alimentar

Date:

Los clientes del Banco Nación y los beneficiarios de Anses que cobran en la entidad podrán acceder a la billetera virtual denominada “BNA+” que lanza a las 14 el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto con los ministros de Economía, Martín Guzmán, y del Interior, Wado De Pedro.

La billetera virtual surge de un convenio que será firmado por el ministro del Interior, el titular del RENAPER, Santiago Rodríguez y el Presidente del BNA, Eduardo Hecker, que permitirá acceder a una nueva herramienta de inclusión financiera.

El alcance es para los 9,6 millones de clientes del Banco Nación y los más de 4.900.000 de beneficiarios de programas sociales y previsionales ( IFE, AUH, Tarjeta Alimentar, ANSES, entre otros) que accederán a gestiones más ágiles y seguras sin moverse de su casa.

“Esta nueva aplicación de inclusión financiera, para clientes y futuros usuarios, permitirá gestionar con agilidad y de forma remota los servicios de la entidad bancaria, profundizando la transformación digital”, se indicó por medio de un comunicado.

Cómo funciona la billetera virtual BNA+
La billetera virtual del Banco Nación utiliza el sistema de validación de identidad digital del Registro nacional de las personas y para acceder, los usuarios deberán validar su identidad de forma remota, segura y en tiempo real, utilizando datos y factores biométricos (Captura de frente y dorso del DNI, reconocimiento facial, entre otros) protegidos por un canal cifrado de punta a punta.

  • El sistema queda habilitado en 48 horas
  • Permite abrir una caja de ahorro, realizar pagos con código QR, hacer transferencias inmediatas desde el celular sin manipulación de billetes
  • También se puede consultar o recargar saldos para transporte o telefonía
  • Habilita a Retirar retirar dinero sin tarjeta

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...