21.4 C
Buenos Aires
lunes, abril 15, 2024
HomeNoticiasJornada solidaria: Barrios de Pie entrega viandas para 500 mil personas

Jornada solidaria: Barrios de Pie entrega viandas para 500 mil personas

Date:

El Movimiento Barrios de Pie realizó hoy una jornada de entrega de viandas a adultos mayores de todo el país, donde esperan alcanzar con alimentos a 500 mil personas.

“La situación de los adultos mayores es crítica en el contexto de esta pandemia. Son el principal grupo de riesgo y muchas veces no cuentan con ayuda”, explicó el coordinador nacional de Barrios de Pie y subsecretario de la Economía Social y Desarrollo Local, Daniel Menéndez.

A través de un comunicado, Menéndez aseguró que “dentro de este grupo, es especialmente angustiante la situación de los adultos mayores pobres que viven en barrios humildes y en situaciones de extrema vulnerabilidad”.

La semana pasada Barrios de Pie instaló dos mil ollas populares en todo el país, con las que estima haber dado asistencia alimentaria a por lo menos medio millón de personas.

“En esta oportunidad entregaremos viandas a nuestros abuelos en dos mil barrios en todo el país. Aspiramos nuevamente a poder ayudar a un total de 500 mil personas en todo el país. Se trata de muchos abuelos y abuelas que la están pasando muy mal”, concluyó Menéndez.

La idea de Barrios de Pie es poder desarrollar estas acciones todos los jueves en todas las provincias.

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...