4.5 C
Buenos Aires
domingo, julio 14, 2024
HomeNoticiasExitosa feria frente al Congreso visibiliza la problemática de la economía ...

Exitosa feria frente al Congreso visibiliza la problemática de la economía cooperativa.

Date:

El Foro de la Economía Cooperativa, Autogestionada y Popular instaló esta mañana una feria de productos cooperativos y agroecológicos a precios populares en la Plaza del Congreso, en el marco de una actividad solidaria y de concientización.

“Las cooperativas constituimos unidades productivas, con trabajo digno y comercialización, que son fundamentales en este momento al ofrecer soluciones ante la crisis desatada por la pandemia” dijo José Gazpio, integrante del MP La Dignidad y vocero de la actividad.

En ese sentido, el dirigente sostuvo que “el objetivo es visibilizar a estos sectores de las cooperativas, de la economía popular, en un escenario económico y social que está siendo complicado producto de los cuatro años del macrismo y por la pandemia”.

“Entendemos también -añadió Gazpio- que el sector productor cooperativo de alimentos, de bienes y servicios será estratégico en la recuperación del trabajo y la producción e la Argentina pos pandemia y nosotros estamos teniendo problemas para que nos registren en nuestra condición”.

Para eso, señaló que “es importante fortalecer nuestro sector con un reconocimiento jurídico a las y los trabajadores autogestionados; creación de la Ley de Cooperativas de Trabajo y una legislación que regule y facilite la constitución de empresas recuperadas”.

“Es imprescindible la creación de un fondo de crédito y financiamiento para cooperativas de trabajo, empresas recuperadas y economía popular y el lanzamiento de una nueva política de compras y obra pública desde el Estado”, destacó el dirigente del MP La Dignidad.

Vecinos de la zona que se acercaban a comprar pudieron comprobar las diferencias en los precios de las grandes cadenas y la actividad fue retratada por diversos medios.

En la feria del Foro de la Economía Cooperativa, Autogestionada y Popular Se podía encontrar bolsones compuestos por ocho productos alimenticios sanos, integrados por aceite, tomate, harina, yerba, fideos, polenta, verduras para sopa y caldo en cubitos por un monto que va de los 120 a los 150 pesos.

El Foro de la Economía Cooperativa, Autogestionada y Popular está integrada por diferentes cooperativas de trabajadores, federación de cooperativas, pequeños productores familiares y distintos movimientos sociales.

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...