11.7 C
Buenos Aires
jueves, julio 25, 2024
HomeNoticiasEstiman que el 40% de los inquilinos no podrá pagar el total...

Estiman que el 40% de los inquilinos no podrá pagar el total del alquiler

Date:

Además, el 58,5% de estos inmuebles acumula deudas de dos meses o más. Para cuando finalice el decreto que lo prohíbe, un total de 786.240 hogares podrían ser desalojados.

Cerca del 40% de los inquilinos no podrá pagar el total del alquiler en noviembre, de acuerdo con los resultados de la encuesta nacional realizada por la Federación de Inquilinos.

El 38,4% de los inquilinos no podrá hacer frente al pago total del alquiler en noviembre, lo que equivale a 1.344.000 hogares en todo el país, indicó la federación en el informe.

Del universo que no puede afrontar el pago del alquiler, el 58,5% acumula deudas de dos meses o más, lo que significa que 786.240 hogares están en condiciones de ser desalojados cuando finalice el decreto que prohíbe los desalojos.

“Vemos cómo mes a mes los índices son cada vez más graves y la crisis habitacional se sigue profundizando”, señaló el presidente de Inquilinos Agrupados, Gervasio Muñoz, en un comunicado.

Según el relevamiento, el 60% de los inquilinos, a pesar de la prohibición por decreto, sufrió aumentos en los precios de los alquileres en el período marzo/octubre.

Acerca de las expensas, un 30,1% de los inquilinos no las pudo puede pagar en noviembre y un 12,9% prevé hacer un pago parcial, mientras que el 57,3% puede cumplir con el pago.

Fuente: ambito

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...