10.1 C
Buenos Aires
jueves, julio 25, 2024
HomeNoticiasEn Tapalqué, ceden un lote de 86 mil metros cuadrados para crear...

En Tapalqué, ceden un lote de 86 mil metros cuadrados para crear una colonia agrícola

Date:

El Estado cedió un terreno de 86 mil metros cuadrados a la municipalidad de Tapalqué, Buenos Aires. El lote tiene como objetivo la creación de una colonia agrícola.

Desde el Gobierno señalaron que esta iniciativa permite dar acceso a alimentos producidos en cercanía y, además, agroecológicos. Esta propuesta también busca fomentar el arraigo rural en el interior de las provincias.

El vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Juan Debandi, sostuvo: “Siento un gran orgullo de pertenecer a una gestión que pone todos los recursos para el bienestar de su pueblo, porque este mal momento pasará y es nuestro deber poner a la Argentina de pie”.

Por su parte, desde la Unión de Trabajadores de la Tierra comentaron que con esta colonia seis familias productoras accederán a tierras. Además, destacaron que podrán desarrollar condiciones de vida y de producción “sanas y dignas”.

El movimiento UTT informó que será de la séptima colonia que estará en un predio de 9 hectáreas con viviendas, servicios e infraestructura productiva. Tapalqué es una localidad de 10 mil habitantes que contará con esta colonia.

“Con la creación de estas colonias ofrecemos una solución a la crisis alimentaria y la necesaria descompresión de las ciudades que quedó expuesta en esta pandemia, en medio de un proceso inflacionario y de aumento de la pobreza en nuestro país”, aseguró Rosalía Pellegrini, vocera de la UTT. 

Al mismo tiempo, agregó que no puede ser que tantas localidades dependan de un traslado de miles y miles de kilómetros para acceder a alimentación sana, segura y soberana. “Con nuestra propuesta se evitan los intermediarios y los altos costos por la distribución”, remarcó.

Desde la UTT mencionaron que hay muchas tierras del Estado sin utilizar y miles de productores que necesitamos acceder a la tierra. “Esperamos que estas colonias puedan multiplicarse en otros puntos del país para abastecer de alimentación sana y a precios justos a millones de argentinos”, destacó Zulma Molloja, vocera de la UTT.

Fuente: agrofy

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...