4.5 C
Buenos Aires
domingo, julio 14, 2024
HomeNoticiasEmpresario alimenticio propone ley para que las empresas de su rubro aporten...

Empresario alimenticio propone ley para que las empresas de su rubro aporten para combatir contra el hambre

Date:

Se puede terminar con el hambre en la Argentina”, afirma Julio González, empresario del rubro alimenticio y miembro fundador de la asociación de comedores y merenderos Soñadores Unidos. Con el apoyo de una porción del empresariado del rubro alimenticio, presentaron el proyecto de ley “pancitas llenas” para que, con una contribución del 0,04 por ciento de la producción de empresas alimenticias, se puedan abastecer 20.000 comedores comunitarios.

El proyecto “No es un impuesto más, se trata de una contribución social necesaria, una inversión social de las empresas que mejor trabajaron en pandemia, y las que más crecieron en los últimos treinta años, que en muchos casos coinciden”, explica González.

La iniciativa cuenta con el visto bueno del ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, quien les realizó aportes para la parte operativa del proyecto: sugirió que el o la titular del comedor pudiera contar con una tarjeta del Banco Nación para que los recursos lleguen directamente al titular sin intermediarios y también el armado de una comisión fiscalizadora.

También sumaron el apoyo de Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, quien sumó un desafío para darle más fuerza al proyecto: conseguir seis o siete empresarios que apoyen la iniciativa. “Nosotros conseguimos 30 empresarios, algunos grandes y algunos más chicos, que mostraron su costado solidario y sus ganas de apoyar la ley y participar en la presentación”, continúa González.

Además de la fábrica de pastas Oralí, algunas de las empresas que se adhirieron a la propuesta son Maxiconsumo, Marolio, Ivess, Emet, Nucha y El sol de Bellavista.

“Vamos con una carretilla de pastas y nos vamos con un camión de sonrisas, abrazos, emociones, y eso te llena por todos lados”, cuenta emocionado González cuando recuerda sus visitas desde hace diez años a distintos comedores de todo el país.

Con el Ministerio de la Alegría, nombre de fantasía con el que González realiza su Campaña Solidaria, lleva visitados 951 comedores de los lugares más vulnerables del país. En pandemia, pasó de ayudar a dos comedores por semana a cien, con 270.000 mil porciones de pastas.

Para aportar a la asociación en pos de enfrentar la emergencia alimentaria por la que atraviesa el país, se puede comunicar por Instagram al perfil @sonadores.unidos o por whatsapp al 5491138556959.

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...