4.5 C
Buenos Aires
domingo, julio 14, 2024
HomeNoticiasEl plan de Daniel Arroyo para convertir los planes sociales en trabajo

El plan de Daniel Arroyo para convertir los planes sociales en trabajo

Date:

Daniel Arroyo fue entrevistado por Mauro Viale en “Mauro, la pura verdad”, por América 24. El ministro de Desarrollo Social de la Nación habló sobre diversos temas. Además de afirmar que su tarea es transformar los planes sociales en trabajo, aseguró que uno de los problemas más importantes del país en la actualidad son los precios.

Respecto a cuál es uno de sus objetivos principales como titular de la cartera de Desarrollo Social, Arroyo manifestó: “Mi tarea es transformar planes sociales en trabajo. Tenemos aproximadamente 820 mil personas que están en planes sociales. Tienen que trabajar cuatro horas en la construcción o en la actividad textil o en el reciclado”.

El ministro consideró que la suba en los precios, sobre todo de los alimentos, es uno de los desafíos máximos que debe enfrentar el gobierno: “Hay un tema con los precios, falta referencia de precios. Por eso es importante lo que hace la Secretaría de Comercio con Precios Cuidados y muchas otras políticas que hacemos nosotros”.

“Hay un tema con el precio de los commodities que complica los precios en Argentina, y también un problema con el crédito. Pero para mí el problema principal respecto a los precios es la intermediación, eso es determinante. El Estado está en el medio pero también hay mucha otra gente en la intermediación”, consideró Arroyo.

Una de las herramientas que se plantea el gobierno para solucionar ese tema es la Ley de Góndolas, de la cual Arroyo expresó que le tiene “mucha fe”, y agregó: “Hacemos bajo una misma marca, tenemos más volumen, colocamos el producto en la góndola. Tienen que tener un crédito bancario”. Por último, se mostró conforme con la campaña de vacunación y con el inicio de las clases presenciales.

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...