10.1 C
Buenos Aires
jueves, julio 25, 2024
HomeNoticiasEl Gobierno oficializó la extensión del programa "Precios Máximos" hasta el 31...

El Gobierno oficializó la extensión del programa “Precios Máximos” hasta el 31 de octubre

Date:

Tal como adelantamos se oficializó la continuidad de la canasta que incluye más de 2 mil productos.

El Gobierno oficializó la extensión del programa “Precios Máximos” hasta el 31 de octubre con una canasta que incluye más de 2 mil productos. La nueva etapa del programa, que comenzará a regir desde este martes, contemplará aumentos acordados entre las empresas y la Secretaría de Comercio Interior. 

En la resolución publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Comercio Interior intimó a las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización de los productos incluidos en este programa, a “incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión”.

En ese sentido, la resolución advierte que durante los meses de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio “se verificaron aumentos generalizados en el precio de venta de productos tanto de alimentos para la población, así como también, de productos de higiene y cuidado personal”.

“Esos aumentos, por parte de empresas de diversa capacidad económica, resultan irrazonables y no se corresponden con las variaciones recientes de las estructuras de costos de producción”, apuntó la secretaría para argumentar la extensión del programa puesto en marcha el 6 de marzo pasado, pocos días antes de la cuarentena. 

Fuente: pagina12

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...