11.7 C
Buenos Aires
jueves, julio 25, 2024
HomeNoticiasEl 80%de los comercios pymes ofrecen servicios extras e invierten sus saldos...

El 80%de los comercios pymes ofrecen servicios extras e invierten sus saldos para contrarrestar los efectos de la inflación

Date:

Un informe privado asegura que 8 de cada 10 negocios ofrecen servicios complementarios para moderar el impacto de la inflación.

El INDEC informó recientemente que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio alcanzó una variación interanual del 115,6%, lo que impacta en los distintos sectores de la economía y la sociedad, entre los que están los comercios Pymes, que en un 90% manifiestan estar preocupados por el efecto negativo de la inflación en sus ganancias, de acuerdo a un informe elaborado por Mercado Libre y la consultora económica Invoca.

El estudio denominado “Perspectiva de Comercio PyME”, revela que frente al desafiante y complejo panorama inflacionario, los negocios recurren a brindar servicios adicionales, como así también optan por generar rendimientos con los saldos de sus ventas.

El relevamiento arrojó que 8 de cada 10 comercios ofrecen servicios complementarios para moderar el impacto de la inflación. Esto significa que actualmente hay más de 28 mil negocios que ofrecen recargas de teléfono, ingresos y retiros de dinero y pago de servicios a sus clientes. Por otro lado, el 67% de los comercios encuestados declara invertir el saldo de su cuenta digital para obtener rendimientos.

“Al sumar servicios a su punto de venta, los comercios tienen la posibilidad de transformarse en ¨super comercios¨, aumentar el tráfico de su negocio y potenciar sus ventas. A su vez, cada vez más comerciantes eligen invertir el saldo de sus cuentas, generando rendimientos diarios sin perder la disponibilidad del dinero para usarlo y transferirlo en cualquier momento”, agregó Agustín Viola, Director Senior de Pymes y Emprendedores de Mercado Pago.

El estudio reflejó que los comerciantes aseguraron que los servicios adicionales atrajeron más visitas a su negocio (53%), generaron un aumento de ventas de sus productos (25%), repercutieron en nuevos ingresos genuinos (20%) e incluso permitieron ahorrar costos operativos (17%). Aun así, con vistas al próximo año, 52,2% de los comercios confía en que la evolución de sus ventas será al mismo ritmo de la inflación.

“Los comerciantes maximizan todos los recursos disponibles en su gestión de precios, costos y liquidez. Se trata de un factor determinante para sostener los niveles de actividad en un contexto de 115% de inflación anual”, analizó Santiago Bulat, Director de Invoca.

Asimismo, el informe aporta que el 46,7% de los comercios considera que sus ventas evolucionaron en línea con la inflación. Mientras que el 36,8% afirma que disminuyeron o crecieron por debajo del IPC. En cuanto a la proyección para los próximos seis meses, el 52,2% de los comercios asegura que las ventas evolucionarán al ritmo de la inflación.

Fuentes: noticias argentinas

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...

Se cierra la bolsa de Buenos Aires con una subida del 4,53%

Buenos Aires, 14 jul (EFE). - El índice S&P...